MMA
Marc Raimondi | ESPN 4y

Henry Cejudo dice que combate contra el boxeador Ryan García podría sacarlo del retiro

Henry Cejudo no tiene problemas para mantenerse retirado. Pero si volviera a competir, una pelea con el prometedor boxeador Ryan García estaría en la cima de su lista de deseos.

El ex doble campeón de UFC le dijo a Ahora o Nunca de ESPN el martes que si alguna pelea lograría que regresara a la competencia, sería uno contra García, el prodigio del boxeo de 21 años que es promovido por Golden Boy Promotions de Óscar De La Hoya.

Cejudo y García han estado yendo y viniendo en las redes sociales durante semanas. Cejudo dijo que estaría dispuesto a enfrentar a García en un combate de boxeo, pero propuso una pelea híbrida con guantes de boxeo de 10 onzas que tienen los dedos expuestos para luchar.

Anteriormente, Cejudo, un ex medallista de oro de lucha olímpica, dijo que podría regresar contra el campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski. Pero el ex campeón de peso mosca y gallo de UFC cambió un poco su tono.

"Creo que Ryan García sería el día de pago más fácil que 'Triple C' podría obtener", dijo Cejudo. "Sería mucho más grande que cualquier bolsa que gane en UFC. Si hay alguna pelea que me intriga entre permanecer retirado, pelear ... Alexander Volkanovski o pelear ... [contra] Ryan García, me gusta el día de pago. Además, es dinero fácil porque no ha peleado con nadie".

Cejudo agregó que cree que García es "otro Sean O'Malley", refiriéndose al muy promocionado prospectp de peso gallo de UFC, cuando se trata de exageraciones infundadas.

"Me da asco", comentó Cejudo.

Cejudo expresó interés en pelear contra Volkanovski incluso antes del sorprendente retiro de Cejudo después de una exitosa defensa del título de peso gallo sobre Dominick Cruz en UFC 249 el 9 de mayo. Ahora, Cejudo dijo que no "perseguirá" al campeón de peso pluma, que defiende su cinturón el sábado contra el ex monarca Max Holloway en UFC 251.

García le dijo a Ariel Helwani de ESPN la semana pasada que estaría interesado en pelear contra Cejudo tanto en boxeo como en MMA.

"Hagámoslo aquí [en boxeo] primero, te conseguimos algo de dinero, te dejaremos noqueado, y luego iré a MMA", indicó García. "Si no me noqueas en MMA, eres un vagabundo. Te lo prometo: si no me rindes o haces lo que sea que tengas que hacer, eres basura".

Cejudo dijo que García "no duraría 30 segundos" con él en artes marciales mixtas. Una pelea entre los dos parece una posibilidad remota. Cejudo todavía tiene un contrato con UFC, y la compañía tendría que aceptar cualquier otro acuerdo de pelea o ser parte de la co-promoción.

Cejudo (16-2) se alejó de MMA inesperadamente después de seis victorias consecutivas. ESPN todavía lo tiene en el puesto número 3 en su lista de peleadores libra por libra. Cejudo, de 33 años, tiene un currículum impresionante, que incluye ser uno de cuatro personas en tener dos títulos de UFC al mismo tiempo. El residente de Arizona ha derrotado en su carrera a peleadores como Demetrious Johnson, TJ Dillashaw y Cruz, todos ex campeones.

Aparentemente, "Triple C" ahora busca agregar a García a esa lista.

"Ryan García, si estás viendo esto ... contesta la llamada, hombre, y firma el maldito contrato", sentenció Cejudo.

^ Al Inicio ^