<
>

Lo próximo para Usman, Masvidal y el resto de protagonistas de UFC 251

Kamaru Usman dominó a Jorge Masvidal en el evento principal de UFC 251 en Fight Island.

Alexander Volkanovski, por su parte, no la tuvo tan fácil contra Max Holloway, pero también salió del octágono con el título. ¿Y qué me dicen de Petr Yan? Maltrató a la leyenda José Aldo para comenzar su reinado como campeón peso gallo de UFC.

UFC 251 tuvo grandes momentos para estrellas establecidas y en ascenso. Brett Okamoto nos trae a los contendientes más notables del evento del domingo en Abu Dhabi y predice, además, los próximos pasos a seguir.


Kamaru Usman (derrotó a Jorge Masvidal por decisión unánime)

Quién debería ser el siguiente retador: Gilbert Burns

Entonces obtuvimos la pelea que queríamos en Usman vs. Masvidal. Al llegar 2020, esa fue siempre la pelea de peso welter, y hablaré por todos cuando diga que estamos contentos de haberlo conseguido. Pero ya sabes, Usman vs. Burns hubiese sido un gran enfrentamiento, antes de que el brasileño diera positivo a COVID-19.

Usman y Burns entrenaron juntos de 2012 a 2020 - todavía funciona. Y, para que no lo olvidemos, Burns se lo merece. Tiene marca de 4-0 desde que se movió a las 170 libras y dominó absolutamente al excampeón Tyron Woodley en mayo.

El 'tapado': Leon Edwards

Si por alguna razón Burns no puede, Edwards debería (y creo que lo haría) recibir una llamada. Al igual que Burns, se merece la oportunidad. De hecho, en realidad era Edwards quien debía pelear contra Woodley a principios de este año, no Burns. Si esa pelea se hubiera mantenido, estuviéramos viendo una imagen peso welter completamente diferente.

Pero por muy merecido que sea Edwards, no lo veo saltando a Burns en línea. A menos que entre en juego algún factor externo.

Jorge Masvidal (cayó ante Kamaru Usman por decisión unánime)

Quién debería ser el próximo rival: Nate Diaz

Masvidal quiere pelear contra Díaz nuevamente. Él sabe que Díaz le hizo un sólido combate en 2019, cuando Díaz lo llamó para una pelea por el título "BMF". Eso realmente ayudó a poner a Masvidal en la cima. Sí, noquear a Darren Till y Ben Askren lo convirtió en una estrella de la noche a la mañana, después de haber trabajado durante años sin el mismo reconocimiento, pero Díaz al poner el nombre de Masvidal en su boca lo 'empujó' al otro nivel.

Masvidal no puede ofrecerle a Díaz una oportunidad por el título peso welter, pero puede ofrecerle una revancha de una pelea que perdió, y si conoces a Díaz, sabes que eso es algo que quiere. Apuesto a ello totalmente.

El 'tapado': Colby Covington

Tuvimos un ángulo de compañero de equipo en Usman contra Burns, y por muy divertido que hubiera sido, y aún puede ser, esos dos se cae bien. Masvidal y Covington no.

La riña es real entre estos dos. Ahora, tal vez Covington finalmente pueda enfrentar a Woodley a continuación, otra pelea que lleva años preparándose. Pero, la pelea de Díaz todavía es mucho más probable para mí, pero esta también es una gran opción.

Alexander Volkanovski (derrotó a Max Holloway por decisión dividida)

Quién debería ser el próximo rival: El ganador de Brian Ortega vs. Chan Sung Jung

Ortega vs. Korean Zombie aún no es oficial, pero sería genial ver a la UFC finalmente agregar esta pelea a su agenda. Se suponía que los dos debían pelear en diciembre, pero Ortega se vio obligado a retirarse debido a una lesión.

Ortega no ha ganado una pelea desde marzo de 2018, pero todavía está tercero en el ranking de UFC. Si fuera a vencer a Jung en una pelea de alto perfil, especialmente impresionante, habría interés en que pelee por el título de nuevo. El único revés de su carrera fue ante Holloway, y aunque esa pelea no estuvo cerca, Ortega ha realizado cambios significativos en su entrenamiento desde entonces.

Jung está simplemente en racha. Dos nocauts en los primeros rounds en 2019, y es uno de los pesos pluma más entretenidos (y talentosos) de la división.

El 'tapado': El ganador de Zabit Magomedsharipov vs. Yair Rodriguez

También una pelea que no es oficial, y también una pleito que UFC ha intentado reservar previamente. Muchos dirían que estos dos son el futuro de la división de las 145 libras. Magomedsharipov, en particular, le resultaría fácil promocionarse a la UFC como un fenómeno si lograra despachar a Rodríguez y buscar una pelea por el título.

Max Holloway (perdió ante Alexander Volkanovski por decisión dividida)

Quién debería ser el próximo rival: Donald Cerrone en peso ligero

Tengo la sensación de que muchos van a responder a esto con la idea de que es una pelea demasiado difícil para Cerrone en este momento. Y sabes qué, podrían tener razón. Pero ofreceré esto: Holloway necesitaría tiempo para aumentar su masa corporal y hacer una verdadera carrera en las 155, que en este momento creo que es la mejor división.

¿Por qué quedarse en 145 ahora? Acaba de perder contra el campeón, dos veces. Ha tenido problemas con el peso en el pasado. Dejen que haga un movimiento real hacia el peso ligero.

Cerrone es bastante grande para la división. No sé si incluso quiere bajar a 155, pero si lo hace, sería una lucha por hacerlo. Sí, Cerrone ha perdido cuatro seguidos.

Holloway ahora ha perdido tres de sus últimos cuatro y, francamente, sería una oportunidad para que Holloway volviera al octágono contra un oponente con un nombre muy grande, que ahora necesita.

El 'tapado': Paul Felder

A pesar de que Holloway ha perdido tres de cuatro, es un retador inmediato con 155 libras. No necesita pelear contra el tipo número 15 en la división y avanzar desde allí. Que le den un nombre entre los primeros seis o siete de la división y que vean cómo le va. Algunos de esos nombres están actualmente reservados. Felder haría sentido.

Petr Yan (derrotó a José Aldo por TKO)

Quién debería ser el siguiente rival: Aljamain Sterling

Esto es obvio. Sterling obtuvo la oportunidad por el título al vencer a Cory Sandhagen el mes pasado en Las Vegas, lo que fue quinta victoria consecutiva. Es un enfrentamiento de estilo fascinante entre los dos.

Creo que Yan será un campeón muy diferente de lo que Henry Cejudo buscaba ser. Mientras que Cejudo era bastante claro acerca de querer los nombres más importantes, Yan quiere que su legado sea uno que los fanáticos aprecien. Pelea contra los contendientes número 1 y demuestra sin lugar a dudas que es el mejor peso gallo del mundo. Estoy todo sobre esta pelea con Sterling. Y oye, si Yan pasa por suficientes contendientes, tal vez Cejudo saldrá de su retiro algún día para desafiarlo.

El 'tapado': Marlon Moraes

Se suponía que estos dos pelearan en junio, antes de que Yan fuera sacado de ese enfrentamiento y emparejado con Aldo (quien, por cierto, Moraes venció por decisión dividida en su pelea más reciente). Un combate entre Yan y Moraes tenía sentido entonces y tendría sentido ahora, pero no lo veo, y honestamente, tampoco Moraes.

Pero si por alguna extraña razón esa pelea no sucede, Moraes es el próximo que más lo merece.

Jose Aldo (cayó ante Petr Yan por TKO)

Quién debería ser el siguiente rival: Dominick Cruz

El pensamiento inicial es: "Aldo está acabado". ¿Correcto? Ha ganado solo tres de sus últimas nueve peleas. Ha perdido pleitos de campeonato en 135 y 145 libras. Ha sido noqueado varias veces. ¿A dónde va uno desde aquí? Esa es la reacción inicial.

Pero luego lo pienso más. Quiero decir, él solo tuvo ocho asaltos competitivos con Marlon Moraes y Petr Yan. No hay muchos peleadores por ahí que puedan decir eso. Y sus otras derrotas recientes en 145 libras fueron para Max Holloway, uno de los mejores pesos pluma de todos los tiempos. También Alex Volkanovski, el campeón peso pluma. Todavía no estoy escribiendo el elogio a Aldo. Dale una pelea relevante y miraré qué hago.

Aldo vs. Cruz es leyenda vs. leyenda. Me encanta. Realmente tengo muchas ganas de verlo.

El 'tapado': Cory Sandhagen

Si no es Cruz, ¿qué tal el hombre que se ha referido a sí mismo como quizás Cruz 2.0? Otro peso gallo poco ortodoxo, que también está altamente clasificado. Sandhagen sería favorecido para ganar esta pelea, creo, pero dudo que por un amplio margen.