<
>

Calvin Kattar salta a la élite de la división con triunfo sobre Dan Ige

El peso pluma del UFC tiene un nuevo contendiente legítimo.

Este miércoles, en el evento estelar en la Fight Island en la Isla de Yas de Abu Dabi, Calvin Kattar venció por decisión unánime a Dan Ige con una sólida actuación.

Kattar fue superior de principio a fin en la pelea de pie y no permitió que 'Dynamite' lo llevara a la lona a pesar de sus múltiples intentos.

En el segundo round, Ige ya tenía el rostro castigado y parecía frustrado por no poder llegar a su rival, a pesar de conectarle un golpe en la nariz que lo obligó a pelear con una hemorragia toda la noche.

Sin embargo, Kattar no se desesperó, se mantuvo con la estrategia y llevó la pelea hasta el último asalto, donde continuó mostrando su superioridad dentro del octágono.

Las estadísticas del combate favorecieron completamente a Kattar, con 107 golpes conectados contra 87 de Ige, además 105 golpes de poder por 84 de su rival y el único derribo de la noche.

Al final, los jueces dieron dos tarjetas 49-46 y una 48-47 a favor de Kattar, para decretar su victoria por decisión unánime.

Con el triunfo, Kattar mejoró su récord a 22-5 y se perfila para mejorar su posición en la división, actualmente ocupa el lugar N° 6.

Por su parte, Ige se estancó en 14-3 y vio el final de una racha de seis victorias consecutivas.