<
>

Anderson Silva y Uriah Hall pelearán el 31 de octubre, dice Dana White

Anderson Silva, una de las leyendas más grandes de las artes marciales mixtas, tiene ya su próxima pelea.

Silva, de 45 años, acordó enfrentar a Uriah Hall en el evento principal de UFC Fight Night el 31 de octubre, según el presidente de UFC, Dana White. El evento se llevará a cabo en un lugar por determinar. El manager de toda la vida de Silva, Jorge Guimaraes, también confirmó la pelea a ESPN.

Durante una conferencia de prensa el martes, White insinuó que podría ser la pelea final de la histórica carrera de Silva. Guimares le dijo a ESPN que aún no se ha tomado una decisión sobre su pelea final, y que el equipo lo está tomando pelea por pelea. A Silva, un ex campeón de peso mediano, le quedan dos peleas en su contrato con UFC.

"Nos gusta la pelea, y veremos cómo le va", le dijo Guimaraes a ESPN. "El hombre tiene 45 años, pero siempre está en buena forma, siempre entrenando. Estuve en su casa el otro día y estaba entrenando bien. Ha perdido mucho peso y ha estado comiendo sano".

Silva (34-10) fue fichado para pelear contra Hall en mayo de 2014, pero se vio obligado a retirarse debido a una cirugía inesperada para extirparle la vesícula biliar. Sorprendentemente, Silva terminó peleando contra el ex campeón de peso semipesado y pesado Daniel Cormier en UFC 200 con solo dos días de anticipación dos meses después de la cirugía.

El enfrentamiento no se había reservado desde entonces, pero UFC ha decidido revisitarlo. Silva no ha peleado desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Jared Cannonier en UFC 237 en mayo de 2019. Silva sufrió una lesión en la rodilla en la pelea y lo ha mantenido fuera desde entonces. Se sometió a un procedimiento de células madre en la rodilla en mayo.

Hall (15-9) aún no ha peleado en 2020. Ha tenido mala suerte este año, ya que los combates programados contra el ex campeón de Strikeforce Ronaldo "Jacare" Souza y el ex retador al título de UFC Yoel Romero se cancelaron. La pelea de Souza fue cancelada después de que el peleador brasileño dio positivo por COVID-19, y Romero se retiró de la pelea contra Hall este fin de semana debido a una lesión.

Silva es considerado uno de los mejores peleadores de MMA todos los tiempos. Tuvo el título de peso mediano de 185 libras de UFC de 2006 a 2013.