<
>

Dominick Reyes y Jan Blachowicz pelearán por el título vacante de peso semipesado

El campeón de mucho tiempo Jon Jones anunció el lunes que dejaría vacante el título de peso semipesado de UFC. Un día después, se decidió qué pasará con ese prestigioso cinturón.

Una pelea entre los principales contendientes Dominick Reyes y Jan Blachowicz ya estaba programada para UFC 253 el 26 de septiembre, según informó el lunes Brett Okamoto de ESPN. El martes, UFC lo hizo oficial: Reyes vs. Blachowicz será por el título vacante de peso semipesado.

Reyes (12-1), clasificado No. 3 en el mundo por ESPN entre los luchadores de peso semipesado, viene de una controvertida derrota por decisión unánime ante Jones en UFC 247 en febrero. Fue una pelea que muchos pensaron que Reyes de 30 años debería haber ganado en las tarjetas de puntuación. Blachowicz (26-8) ha ganado tres peleas seguidas, la más reciente por nocaut en el primer asalto contra Corey Anderson en febrero. El peleador de 37 años ocupa el puesto número 4 por ESPN en peso semipesado.

Esto marcará solo la segunda vez que el título de peso semipesado de UFC no estará en el evento principal de una cartelera. La primera fue la defensa del título de Daniel Cormier contra Volkan Oezdemir en UFC 220 el 21 de enero de 2018.

UFC 253 será encabezado por una pelea de peso mediano entre el campeón Israel Adesanya y el retador Paulo Costa.

Jones tuvo el cinturón de peso semipesado la mayoría del tiempo desde 2011 y nunca lo perdió en la jaula. El campeón expresó el lunes su intención de ascender al peso pesado.