<
>

Alexa Grasso debutó con victoria en el peso mosca de UFC

La mexicana Alexa Grasso dominó durante tres rounds a Ji Yeon Kim para apuntarse el triunfo en la cartelera principal del UFC Fight Night

La peleadora mexicana Alexa Grasso tuvo un gran debut en las 125 libras del UFC.

Este sábado en la cartelera principal del UFC Fight Night: Smith vs. Rakic en el APEX de Las Vegas, Alexa Grasso dominó durante tres asaltos a la coreana Ji Yeon Kim para apuntarse una contundente victoria por decisión unánime.

En su primer combate en el peso mosca femenil, Alexa Grasso mostró gran versatilidad en la pelea de pie además de una gran habilidad para llevar a su rival a la lona.

El dominio de Alexa Grasso fue abrumador, con 116 golpes totales conectados de 252 lanzados (46 por ciento), por 53 de la coreana, además en golpes de poder se apuntó 81 por 45 de Kim. El único derribo acreditado de la pelea fue para Alexa Grasso.

Los jueces recompensaron la actuación de Alexa Grasso con tarjetas idénticas 30-27, colocándose con foja 12-3. Por su parte, Kim se estancó en 9-3-2 con derrotas en dos de sus últimas tres presentaciones.

En su paso por el peso paja, Alexa Grasso acumuló una marca 3-3, sin embargo, no dio el peso para enfrentar a Randa Markos y su pelea contra Claudia Gadelha en enero se canceló por problemas con la báscula que la orillaron a dejar la división.

"Me siento increíble en esta nueva división", declaró Alexa Grasso después del combate. "Sólo quería demostrarles que soy una persona que trabaja muy, muy duro. Amo mi trabajo. Cada vez que entro en la jaula, pueden ver que estoy evolucionando".

Alexa Grasso llegó a ser clasificada N° 14 en el peso paja y con su triunfo se perfila para aparecer pronto en la clasificación mosca.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso semicompleto entre los contendientes Anthony Smith y Aleksandar Rakic.

En la pelea previa, el cubano-mexicano Ricardo Lamas venció por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27) al debutante Bill Algeo en la que podría haber sido la última pelea del 'Bully'.