<
>

UFC, cerca de concretizar Kamaru Usman vs. Gilbert Burns el 12 de diciembre

La UFC está cerca de finalizar una pelea por el título peso welter entre Kamaru Usman y Gilbert Burns el 12 de diciembre, dijo el presidente de la empresa, Dana White, a ESPN.

Se suponía que la pelea por el título de las 170 libras encabezaría el UFC 251 el 11 de julio en Yas Island, Abu Dhabi, pero Burns fue retirado del evento después de dar positivo a COVID-19.

El combate por el campeonato se llevará a cabo durante la misma noche que Amanda Nunes vs. Megan Anderson.

Usman (17-1), quien tiene récord perfecto de 12-0 en UFC, buscará su tercera defensa del título. Ganó el cinturón al destronar a Tyron Woodley en marzo de 2019 y ha logrado defensas contra Colby Covington y Jorge Masvidal.

Burns (19-3) ha sido uno de los peleadores más activos en UFC. Un expeso ligero, Burns noqueó a Demian Maia en marzo y luego dominó a Woodley en un evento principal de cinco asaltos en mayo. El peleador de 34 años no ha perdido desde que sufrió un nocaut ante Dan Hooker en julio de 2018, en la división de peso ligero.

A la intriga del enfrentamiento se suma el hecho de que Usman y Burns son excompañeros de equipo. Los dos entrenaron juntos en el sur de Florida a partir de 2012, antes de que Usman trasladara su campamento a Denver antes del UFC 251.