MMA
Brett Okamoto | ESPN 4y

UFC: Jon Jones apunta a Miocic o Lesnar en peso pesado

Han pasado solo dos semanas desde que Jon Jones voluntariamente dejó vacante el campeonato de las 205 libras de UFC, pero ya está considerando varias peleas en peso pesado.

Jones (26-1) recurrió a las redes sociales para expresar interés en un combate contra el actual campeón Stipe Miocic o el excampeón y estrella de lucha libre, Brock Lesnar.

Miocic viene de una defensa contra Daniel Cormier a principios de este mes, mientras que Lesnar es agente libre.

Respecto a Miocic, Jones dijo que debería tener la siguiente oportunidad sobre el contendiente peso pesado Francis Ngannou, quien ganó cuatro al hilo pero perdió ante el propio Miocic en 2018.

"Stipe no quiere volver a pelear con Francis porque la primera pelea realmente no fue cerrada", escribió Jones. "Mirándolo desde el punto de vista de Stipe, pelear contra Francis de nuevo es definitivamente más una situación de derrota que de ganar. Stipe pidió un nuevo desafío, ¿por qué no pelear contra el semipesado (el mejor de todos los tiempos)? Además, estamos mucho más cerca en tamaño. ¿Qué es más emocionante que eso? Para cuando él se recupere, mi peso corporal debería estar justo donde debe estar. Esta pelea se alinea perfectamente", sostuvo.

El presidente de UFC, Dana White, no respondió de inmediato sobre la situación. White ha dicho anteriormente que considera a Lesnar retirado de las artes marciales mixtas. También ha dicho que Ngannou recibirá la próxima oportunidad por el título de peso pesado contra Miocic.

A principios de este año, Jones, de 33 primaveras, discutió abiertamente el retiro, citando su decepción por las negociaciones contractuales con UFC. Desde entonces, ha declarado en las redes sociales que las dos partes se han vuelto a comprometer. Es ampliamente considerado el mejor peleador en la historia de las MMA.

Lesnar, de 43 años, no ha peleado en MMA desde una aparición contra Mark Hunt en UFC 200 en 2016. Lesnar ganó la pelea por decisión, pero el resultado fue anulado debido a una prueba de drogas fallida. Se burló de un posible regreso contra el entonces campeón peso pesado Cormier en 2018, pero finalmente regresó a la lucha libre profesional.

^ Al Inicio ^