<
>

Irene Aldana espera que el corazón mexicano se imponga ante Holly Holm

Irene Aldana espera que la fuerza del corazón mexicano se imponga ante la peligrosa y experimentada Holly Holm

Este 3 de octubre por ESPN, el evento estelar de la cartelera de UFC Fight Island 4 será entre la ex campeona mundial Holly Holm y la peleadora mexicana, el cual se llevará a cabo desde Abu Dhabi en la isla Yas.

"Es un orgullo para mí traer la bandera mexicana a un evento como este, a una pelea estelar, a Abu Dhabi y me llena de orgullo llevar la sangre mexicana a UFC, la empresa más grande de MMA (artes marciales mixtas) y espero representar de la mejor manera a México", dijo Irene en entrevista exclusiva con ESPN Deportes.

El combate ante Holm, pactado en el peso gallo y a cinco asaltos, representa una gran oportunidad para Aldana. Un resultado favorable pudiera catapultarla a una pelea de campeonato.

El evento estaba originalmente planeado para el mes de agosto en Las Vegas, Nevada, pero Aldana dio positivo a COVID-19 previo al combate original.

"Sí, fue una enfermedad que sufrí bastante fuerte, los síntomas me pegaron muy duro", compartió la peleadora de 32 años de edad. "Al principio fue difícil recuperar mi condición física, pero tuve tiempo de recuperarme y estar a mi cien por ciento".

Holly Holm (13-5-0) de 38 años de edad, está en el ranking de UFC como la número 2 de la división, mientras que Aldana está en el sexto puesto. Todos recordarán el momento que Holm saltó a la fama, tras la patada que noqueó a Ronda Rousey en 2015.

"Es un reto bastante grande, (Holly) es una peleadora muy fuerte, muy completa y un gran nombre en la MMA, para mí es muy importante el saber que estoy ya en este nivel, peleando ante las mejores de la división y que representa una oportunidad para mí de estar más cerca del cinturón de UFC", compartió Aldana.

Aldana se convertirá en la primera peleadora mexicana en encabezar un evento estelar de UFC. Ver su fotografía en el cartel promocional del evento, representa un orgullo para la nacida en Culiacán, Sinaloa.

"Estaba muy emocionada, (cuando vi el póster) pensé que estoy logrando lo que quería lograr, hemos llegado a este punto porque nos lo ganamos, hemos trabajado bastante fuerte todo este tiempo para poder estar en un cartel de UFC y hay que disfrutarlo", subrayó la mexicana.

Aldana es considerada una estrella en ascenso, sorprendió favorablemente luego de su última pelea donde venció a Ketlen Vieira por nocaut en el primer asalto durante la UFC 245. La mexicana viene de ganar 5 de sus últimos 6 combates incluidos dos consecutivos ante Vanessa Melo y Vieira.

"Siempre peleo esperando la mejor versión de mi contrincante. (Holm) es muy conocida por su striking (golpeo), muy buena peleadora de pierna, tiene una patada muy fuerte, muy buen control en reja, sé que puede traer cosas nuevas a la pelea y tengo que prepararme para lo que sea", compartió Aldana quien tiene récord de 12 victorias y 5 derrotas.

La peleadora azteca hizo su debut en el octágono en diciembre de 2016 y se describe como una mujer apasionada que espera abrir puertas para más mujeres de su país que decidan dedicarse al deporte, en particular dentro de las artes marciales mixtas.

"Se ven peleadoras que están destacando mucho y se ve muy bonita la técnica y pueden ser tan fuertes y seguir siendo tan femeninas como siempre y me gusta que estamos ayudando a compartir que la gente conozca más de este deporte en el área femenil", dijo Aldana.

En cuanto a las fortalezas de Irene para enfrentar a Holm, ella reveló: "mi técnica la (cual) he estado trabajando mucho con todo mi equipo y el corazón mexicano".