MMA
ESPN 3y

Consulta todos los resultados del UFC Fight Night: Ortega vs. Korean Zombie

Revive todas las peleas de la cartelera en la Fight Island encabezada por la pelea entre Brian Ortega y Korean Zombie

El octágono regresó a la Isla de Yas en Abu Dabi para su evento UFC Fight Night: Ortega vs. Korean Zombie.

El evento estuvo encabezado por la victoria Brian Ortega sobre Chan Sung Jung, el 'Korean Zombie'; en pelea de peso pluma, además en la coestelar, Katlyn Chookagian cayó por nocaut ante Jessica Andrade, quien debutó en el peso mosca femenil luego de perder el cetro del peso paja.

CUENTAS PENDIENTES

Brian Ortega y Korean Zombie encendieron su rivalidad luego de cancelarse su combate previo en diciembre del 2019 por una lesión del mexicoamericano. Korean Zombie, a través de un intérprete, el cantante Jay Park, aseguró que Brian Ortega le huyó al combate y esto provocó un incidente en el UFC 248 en marzo pasado, en el que Brian Ortega dio una cachetada a Park.

BAJAS DEL EVENTO

Muslim Salikhov quedó fuera del combate de peso welter ante Claudio Silva por razones no reveladas y fue reemplazado por James Krause; la pelea de peso medio entre Krzysztof Jotko y Makhmud Muradov se cambió al 31 de octubre; y Mounir Lazzez arrojó positivo por COVID-19 y quedó fuera de la pelea frente a David Zawada, quien no participará en la cartelera.

DISPUTA CONTRACTUAL

La pelea entre Ciryl Gane y Ante Delija tuvo que ser cancelada en los días previos debido a una disputa contractual con Professional Fighters League (PFL), que aseguró que Delija seguía ligado a la empresa a pesar del vencimiento de su acuerdo previo en febrero pasado y no haber sido llamado para competir este año debido a que la PFL no disputó su temporada y que el peleador declaró que no ha recibido, tampoco, ningún pago.

Gane quedó fuera de la cartelera debido a que no se programó un rival de emergencia.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

Said Nurmagomedov vs. Mark Striegl (peso gallo)

Nurmagomedov (14-2), primo del campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov, regresó al camino de la victoria noqueando en un round a Striegl, recuperándose de su derrota ante Raoni Barcelos en diciembre pasado.


Maxim Grishin vs. Gadzhimurad Antigulov (peso completo)

Grishim frenó una racha de dos peleas sin ganar a costa de Antigulov, noqueándolo con golpes en el segundo round para mejorar su foja a 31-8-2. Para Antigulov (20-8) esta fue la cuarta derrota consecutiva, todas por finalización, lo que podría significar su despedida de la empresa.


Jamie Mullarkey vs. Fares Ziam (peso ligero)

Mullarkey fue contundente con sus derribos, pero el daño lo causó Ziam con sus golpes y eso fue suficiente para los jueces, que le dieron tres tarjetas 29-28, mejorando su récord a 11-3 al tiempo que se adjudicó su primera victoria dentro del UFC.


Jun Yong Park vs. John Phillips (peso medio)

El coreano Park tuvo una actuación dominante sobre Phillips (22-11), derribándolo y castigándolo a placer en la lona en camino a recibir tarjetas idénticas 30-25 para apuntarse la victoria por amplia decisión unánime y mejorar su récord a 12-4.


Gillian Robertson vs. Poliana Botelho (peso mosca femenil)

La canadiense Robertson(9-4) continúa su ascenso luego de dominar a Botelho (8-3) con su pelea en la lona, recibiendo tarjetas 29-28, 29-27 y 29-27 para ganar por decisión unánime.


Mateusz Gamrot vs. Guram Kutateladze (peso ligero)

El georgiano Kutateladze no quedó conforme con el resultado, ya que reconoció al final del combate que Gamrot debió haber sido el ganador: "No fue mi pelea. Es basura, la basura N° 1 [en referencia a que se trató de su primera pelea en el UFC]. Soy un hombre honesto, este chico y yo trabajamos duro, pero el resultado, no fue mi pelea. ¿Cuántos derribos hizo? Lamento decirlo, pero no fue mi pelea".

CARTELERA PRINCIPAL

Thomas Almeida vs. Jonathan Martinez (peso pluma)

El peleador de sangre mexicana y salvadoreña, Martinez, fue superior a Almeida con los golpes y eso fue suficiente para recibir el visto bueno de los jueces y llevarse su segundo triunfo consecutivo para colocarse en 13-3.


Claudio Silva vs. James Krause (peso wélter)

Krause se recuperó de su reciente derrota ante Trevin Giles con una sólida victoria sobre Silva en su regreso al peso wélter para colocarse en 28-8. Esta derrota marcó el final de una racha de 14 triunfos seguidos para Silva, quien se quedó en 14-2.


Jimmy Crute vs. Modestas Bukauskas (peso completo)

Luego de seis peleas consecutivas que se fueron a la decisión, Crute regresó las finalizaciones a la cartelera acabando en el primer round a Bukauskas, mejorando su foja a 12-1.


Katlyn Chookagian vs. Jessica Andrade (peso mosca femenil)

La ex campeona de peso paja femenil, Andrade tuvo una presentación extraordinaria en la división mosca acabando en el primer round a la ex contendiente al título Chookagian (14-4), azotándola, dominándola y acabándola a golpes, dos en las zonas blandas, para dejarla en la lona y poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, colocándose con 21-8.


Brian Ortega vs. Chan Sung Jung (Korean Zombie) (peso pluma)

Ortega levantó la mano por una nueva oportunidad al título dominando durante cinco asaltos al Korean Zombie durante cinco asaltos, castigándolo con golpes y mostrando su superioridad en la lona consiguiendo tres derribos para recibir tarjetas idénticas de los jueces 50-45, ganando por decisión unánime.

^ Al Inicio ^