MMA
ESPN 3y

Guram Kutateladze quedó inconforme con triunfo en UFC

El georgiano Guram Kutateladze venció por decisión dividida a Mateusz Gamrot, pero reconoció que el resultado no fue el correcto

En el combate estelar de la cartelera preliminar del UFC Fight Island 6 se vivió una situación particular tras el triunfo de Guram Kutateladze sobre el polaco Mateusz Gamrot.

El debutante georgiano ganó por decisión dividida tras un combate muy atractivo y parejo, pero al ser entrevistado en el octágono por Daniel Cormier sorprendió al decir que no se sentía satisfecho.

"No fue una buena pelea, soy un hombre honesto. Trabajé duro para esta pelea", declaró Guram Kutateladze.

"No es lo que esperaba. No fue mi pelea, no sé cómo los jueces fallaron esto, no estoy feliz", agregó el georgiano, expresando que no se sintió ganador del combate.

"[Gamrot] Eres un guerrero, gracias por todo, ya te lo dije, esta fue tu pelea", cerró felicitando a su rival.

Mateusz Gamrot fue superior en las estadísticas finales, conectando 69 de 151 golpes totales por 43 del georgiano, en golpes de poder la ventaja también fue para el polaco 52 a 37 y los cinco derribos del combate fueron, también, para Mateusz Gamrot.

Al final los jueces dieron dos tarjetas 29-28 a favor de Guram Kutateladze y una 29-28 a favor de Mateusz Gamrot, para decretar el triunfo por decisión dividida para el georgiano.

Con esta victoria, Guram Kutateladze mejoró su récord a 12-2, con nueve triunfos consecutivos, para Mateusz Gamrot, también debutante, este es el final de su invicto y se estancó en 17-1.

El UFC Fight Night, que se disputa en el Flash Forum en la Isla de Yas en Abu Dabi, está encabezado por la pelea entre los contendientes de peso pluma Brian Ortega y Chan Sung Jung, conocido como Korean Zombie; en la coestelar Katlyn Chookagian y Jessica Andrade miden sus fuerzas en combate de peso mosca femenil, ambos enfrentamientos podrían perfilar a los próximos retadores al título en sus respectivas divisiones.

^ Al Inicio ^