<
>

Fuentes: UFC programa Leon Edwards vs. Khamzat Chimaev como evento estelar para la cartelera final del 2020

Leon Edwards finalmente está de regreso, y su próximo oponente es una estrella en ascenso que ha conquistado el mundo de las MMA.

UFC reservó a Edwards contra Khamzat Chimaev para el 19 de diciembre, dijeron las fuentes. La pelea servirá como el evento principal de la cartelera final de UFC en 2020 y será una pelea de peso wélter.

La reserva pone fin a una saga entre Edwards y UFC que alcanzó un punto de ebullición el jueves, cuando UFC eliminó a Edwards de la clasificación oficial después de que rechazó su cuarta pelea desde julio.

Edwards (18-3) ganó sus últimos ocho combates, pero no ha peleado desde julio de 2019. Estaba programado para pelear contra Tyron Woodley el 21 de marzo en Londres, pero esa pelea fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Luego, UFC intentó contratar a Edwards para una pelea por el título con poca anticipación contra el campeón de peso wélter Kamaru Usman el 11 de julio, pero Edwards, según las fuentes, lo rechazó porque sintió que no tenía suficiente tiempo para entrenar. Posteriormente rechazó peleas contra Colby Covington y Geoff Neal, dijeron las fuentes, y luego contra Chimaev, lo que llevó a UFC a eliminar a Edwards de su ranking.

Sin embargo, dijeron las fuentes, ambas partes revisitaron la pelea Edwards-Chimaev el viernes y finalmente se llegó a un acuerdo.

Chimaev (9-0) tiene marca de 3-0 en UFC, pero Edwards será su primer oponente clasificado. Recientemente noqueó a Gerald Meerschaert en 17 segundos el mes pasado.

Se espera que el evento se lleve a cabo en el UFC Apex en Las Vegas.