MMA
ESPN 3y

UFC 254: Khabib retiene título y anuncia sorpresivo retiro

El campeón invicto de peso ligero Khabib Nurmagomedov defendió el cinturón del UFC en la Fight Island acabando en dos rounds a The Highlight

El campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, defendió nuevamente su título y después sorprendió al mundo anunciando el fin de su carrera.

Este sábado en la Fight Island de Abu Dabi, Khabib acabó en dos rounds al retador Justin Gaethje , quien llegó como campeón interino, para conservar el cetro absoluto de la división en el combate estelar del UFC 254.

La pelea fue muy diferente a las demás para Khabib, quien peleó sin su padre en la esquina luego de fallecer este año.

Nurmagomedov controló a Gaethje tanto en la pelea de pie como en la lona, donde consiguió finalizarlo en el segundo intento luego de no encajar una palanca al brazo al final del primer episodio.

La presión de Khabib fue incesante y Gaethje pareció cansarse rápido mientras golpeaba las piernas de su rival en un intento por restarle movilidad, pero la estrategia fue infructuosa.

Khabib no se detuvo y llevó a la lona a Gaethje por segunda ocasión para encajar un estrangulamiento de triángulo que puso fin al combate, con el que llegó a 29 victorias en su carrera, antes de anunciar su retiro.

"Esta fue mi última pelea", declaró un emocionado Khabib al final del combate. "No hay manera que pueda venir aquí sin mi padre. Cuando el UFC me llamó con Justin , hablé con mi madre por tres días, le prometí que sería mi última pelea. Si di mi palabra, tengo que cumplirla".

Khabib pone fin a su carrera con un récord perfecto 29-0, incluyendo triunfos sobre Micael Johnson, Edson Barboza, Dustin Poirier y Conor McGregor, los últimos dos defendiendo su cinturón.

Las estadísticas finales fueron favorables para Gaethje (22-3) en golpes totales y de poder conectados, 29 a 26, sin embargo, Nurmagomedov se apuntó los únidos dos derribos para ponerle punto final a la pelea.

Khabib se retira como el peleador N° 2 en la clasificación libra por libra del UFC, detrás del ex campeón de peso semicompleto Jon Jones. Israel Adesanya, Stipe Miocic y Kamaru Usman completan los primeros cinco lugares.

^ Al Inicio ^