MMA
ESPN 3y

Jan Blachowicz quiere esperar hasta marzo para defender el cinturón de peso semipesado de UFC contra Israel Adesanya

El campeón de peso semipesado de UFC, Jan Blachowicz, dijo que quiere esperar hasta marzo antes de defender su cinturón contra el campeón de peso mediano Israel Adesanya, quien busca convertirse en el octavo peleador en la historia de UFC en tener dos cinturones simultáneamente.

Blachowicz, quien venció a Dominick Reyes por el título el 26 de septiembre, y su esposa esperan su primer hijo en diciembre, y su tierra natal de Polonia está experimentando un aumento en los casos de coronavirus.

"Puedo pelear en marzo con cualquiera", dijo Blachowicz durante una entrevista para el episodio del miércoles del MMA Show de Ariel Helwani. “No es un problema para mí. Pero no puedo pelear antes de marzo. Si Israel quiere esperar, no hay problema”.

"En Polonia ahora mismo, la situación no es tan buena y no sabemos qué va a pasar mañana, pasado mañana. Ahora mismo entrenamos normalmente, pero nadie sabe para qué se está preparando nuestro gobierno. Veremos lo que va a pasar después".

Adesanya había dicho que esperaba pelear nuevamente en 2020 después de demoler a Paulo Costa por un paro de segunda ronda el 26 de septiembre. Se esperaba que defendiera su título contra el contendiente de peso mediano Robert Whittaker, pero el presidente de UFC, Dana White, cambió esos planes y le ofreció a Adesanya la oportunidad de subir de peso sin renunciar a su corona de peso mediano.

Cuando se le preguntó si esperaría hasta marzo o abril, Adesanya le dijo a ESPN: "Aún no hay nada establecido ni hecho. Todo son rumores. Soy un tipo muy persuasivo".

Adesanya también dijo que no tiene dudas de que eventualmente peleará contra Jon Jones, quien dejó vacante el cinturón de peso semipesado para perseguir el título de peso pesado. Adesanya ha imaginado durante mucho tiempo un escenario en el que pelea contra Jones en el Allegiant Stadium de Las Vegas en 2021.

"No hay forma que esa pelea no suceda", enfatizó Adesanya.

Cuando se le preguntó si esa pelea ocurriría en peso semipesado o pesado, Adesanya dijo: "Es posible que veas por primera vez en la historia a alguien con los tres cinturones".

Blachowicz también dijo que estaría dispuesto a enfrentarse a Jones, si decidiera volver al peso semipesado. Pero Blachowicz dijo que si vence a Adesanya, la próxima pelea sería contra el ganador del evento principal del sábado entre Thiago Santos y Glover Teixeira.

^ Al Inicio ^