<
>

Dana White asegura que Israel Adesanya retará a Jan Blachowicz

El presidente del UFC anunció que el campeón de peso medio Israel Adesanya se enfrentará con el nuevo monarca semicompleto Jan Blachowicz

El presidente del UFC, Dana White, dio algo de claridad sobre el futuro de tres divisiones este sábado por la noche.

En la conferencia de prensa posterior al UFC Fight Night: Hall vs. Silva, Dana White dijo que el campeón de peso medio del UFC, Israel Adesanya, uno de los nombres más calientes en el deporte, subirá de peso para la próxima pelea para buscar un segundo título contra el monarca de peso semicompleto Jan Blachowicz. Dana White también dijo que Khabib Nurmagomedov seguirá siendo el campeón de peso ligero del UFC por el momento, a pesar de anunciar su retiro la semana pasada luego del UFC 254.

Respecto a Israel Adesanya vs. Jan Blachowicz, Dana White dijo que se reunió con Israel Adesanya esta semana en Las Vegas. El plan inicial era que Israel Adesanya se enfrentara a Robert Whittaker en una revancha. Sin embargo, Dana White indicó que Whittaker declaró en entrevistas la semana pasada que no quería una pelea por el título en este momento, lo que Dana White calificó como la "cosa más loca" que haya escuchado.

Israel Adesanya quería subir de peso para tratar de convertirse en el octavo peleador en ganar títulos del UFC en dos divisiones distintas contra Jan Blachowicz. Israel Adesanya viene de una finalización dominante sobre Paulo Costa en el UFC 253 el mes pasado.

"No hay discusión con Israel en este momento", sentenció Dana White.

Por su parte, Khabib Nurmagomedov seguirá siendo el campeón de peso ligero del UFC por el futuro próximo. Dana White dijo que habló con Khabib Nurmagomedov a principios de esta semana y cree que Khabib Nurmagomedov, uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, regresará para una pelea más en un esfuerzo para ponerse 30-0. Khabib Nurmagomedov, refirió Dana White, todavía tiene que discutirlo con su madre. Un factor importante en el anuncio de retiro de Khabib Nurmagomedov fue que su padre y entrenador principal, Abdulmanap, falleció en julio debido a complicaciones por COVID-19.

El plan ahora para el título de peso ligero del UFC y Khabib Nurmagomedov es "darle tiempo", explicó Dana White.

"Todavía es el campeón", anunció Dana White. No hay un título vacante o un título interino":

En otras noticias, Dana White dijo que cree que el acuerdo para la revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier ya está cerrado para el 23 de enero. El combate, de acuerdo a Dana White, será en peso ligero.