<
>

Bellator 251: el debut de Corey Anderson y otras historias a considerar

El ex contendiente de UFC Corey Anderson hace su debut en Bellator contra Melvin Manhoef en el evento principal de Bellator 251 el jueves en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Anderson (13-5) es uno de los mejores peleadores de peso semipesado del mundo y, libra por libra, uno de los mejores peleadores del roster de Bellator. Anderson, de 31 años, no estaba contento con cómo iban las cosas con UFC a principios de este año y pidió su libertad, que fue concedida. Anderson estaba en una racha ganadora de cuatro peleas antes de perder una eliminatoria por el título ante Jan Blachowicz (ahora el campeón de peso semipesado de UFC) en febrero.

Manhoef (32-14-1) es un experto de momentos destacados en la jaula, un tremendo golpeador y artista del nocaut que ha peleado principalmente en el peso mediano en su carrera. El nativo de Holanda tiene 29 victorias por KO/TKO en 32 victorias en su carrera. Pero tiene 44 años y será el desvalido contra Anderson, quien es más grande y joven.

Aquí están las historias principales en juego en la cartelera Bellator 251:

¿Cómo le irá a Anderson en su debut en Bellator?

Esta es una pelea de exhibición para Anderson, con todo el respeto a Manhoef, quien es una leyenda y uno de los luchadores más emocionantes que jamás haya competido.

La fuerza de Manhoef siempre ha sido su stand up eléctrico. Anderson puede boxear, pero es un excelente luchador y la estrategia seguramente será derribar a Manhoef, quien realmente no ha vencido a nadie creíble en MMA desde quizás una victoria en 2015 sobre Hisaki Kato. Anderson, mientras tanto, estaba a una victoria de una oportunidad por el título de peso semipesado de UFC antes de ser noqueado por Blachowicz a principios de este año.

Anderson debería ganar aquí, y si se ve bien, se puede argumentar que debería ser el próximo para el nuevo campeón de las 205 libras, Vadim Nemkov.

¿Tyrell Fortune finalmente tendrá su momento?

La etiqueta de "prospecto" se ha desgastado. Fortune tiene 30 años y todavía está tratando de encontrar su lugar como contendiente de peso pesado de Bellator. El ex dos veces campeón nacional de la NJCAA era uno de los mejores luchadores amateurs que Bellator esperaba que se convirtiera en una pieza clave de su lista. Realmente aún no ha sucedido para Fortune, quien tiene marca de 0-1 con un no contest en sus dos últimas peleas contra un paso adelante en competencia. El jueves, se enfrentará al ex campeón de peso pesado de Titan FC, Said Sowma, lo que parece una oportunidad para ver quién tiene un futuro mejor en la división de peso pesado. Es importante para Fortune y nos dirá mucho sobre lo que aún podría ser.

¿Qué tiene Bellator en Austin Vanderford?

El esposo de la estrella de MMA Paige VanZant tiene marca de 3-0 en Bellator con un par de finales. Recibe al reemplazo tardío Vinicius de Jesus el jueves, con el oponente original Chris Curtis retirándose de la pelea. Vanderford tiene potencial de estrella, y si va a romper la distinción de ser la pareja de VanZant, todo comienza ahora. El peleador de peso mediano fue el raro ganador del Dana White's Contender Series que terminó su pelea, pero no fue firmado por UFC. Bellator hizo un buen trabajo firmándolo. Es demasiado pronto para comenzar a hablar de que Vanderford sea un contendiente por el título de peso mediano de Gegard Mousasi, pero una victoria del nativo de Oregon le daría un impulso a la división de las 185 libras.