<
>

Gustavo Lopez se apunta su primer triunfo dentro del UFC

El mexicoamericano Gustavo Lopez sometió en el primer asalto a Anthony Birchak en la cartelera preliminar del Fight Night en Las Vegas

El mexicoamericano Gustavo Lopez se apuntó su primera victoria dentro del UFC en la cartelera preliminar del Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Gustavo Lopez, que debutó en el octágono con una derrota por decisión unánime ante Merab Dvalishvili en julio pasado, necesitó menos de 3 minutos para someter a Anthony Birchak.

El mexicoamericano fue dominante desde el principio y no perdió tiempo para buscar la finalización sobre Anthony Birchak, quien regresó al UFC tras cuatro años de ausencia.

Primero con golpes en la pelea de pie y luego castigándolo en la lona, Gustavo Lopez fue superior y eventualmente logró encajar un estrangulamiento por la espalda que acabó el combate a los 2:45 del primer asalto.

Las estadísticas finales fueron totalmente para Gustavo Lopez, quien conectó 33 golpes totales de 50 lanzados (66 por ciento) por apenas 18 de Anthony Birchak, en golpes de poder la diferencia fue 26-17 para el mexicoamericano, quien también se apuntó los únicos dos derribos de la pelea.

Con esta victoria, Gustavo Lopez mejora su marca a 12-5 y ahora buscará recuperar el paso ganador que llevó en su paso por Combate Americas, donde acumuló un récord 7-2.

Anthony Birchak, por su parte, se estancó en 15-7 en su primera aparición en el UFC desde el 2016 que dejó la empresa tras una victoria por decisión dividida sobre Dileno Lopes.

En su ausencia, Anthony Birchak, quien llegó con una racha de dos victorias consecutivas, acumuló una marca 2-3 peleando en Rizin, Combate Americas y LFA.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso semicompleto entre los contendientes Thiago Santos y Glover Teixeirea, en la coestelar el ex campeón de peso completo Andreyi Arlovski se mide al peligroso noqueador Tanner Boser

Esta es la segunda cartelera consecutiva del UFC en el APEX de Las Vegas en su tercera etapa en este escenario.