<
>

Alistair Overeem y Alexander Volkov a pelear en UFC Fight Night el 6 de febrero

Una pelea de peso pesado entre Alistair Overeem y Alexander Volkov está programada para encabezar UFC Fight Night el 6 de febrero, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN el jueves.

Overeem y Volkov son los pesos pesados número 5 y 6, respectivamente, de acuerdo con el ranking oficial de UFC. UFC aún no ha anunciado un lugar para el evento.

Overeem (47-18) ha reconocido que está en la parte final de su histórica carrera en MMA, pero desea lograr lo único que se le escapó: ganar un campeonato de UFC. Un luchador profesional de MMA desde 1999, Overeem ha tenido títulos en Strikeforce, Dream y K-1, pero nunca en UFC.

La leyenda de 40 años estuvo cerca en 2016, cuando desafió a Stipe Miocic por el oro de UFC en el hogar del campeón en Cleveland. Overeem lastimó a Miocic al principio de la pelea, pero finalmente sufrió una derrota por nocaut en los últimos segundos del primer asalto. Tiene marca de 4-1 en sus últimos cinco combates. Su única derrota se produjo en los últimos segundos de una pelea de cinco asaltos contra Jairzinho Rozenstruik.

Volkov (32-8) está buscando su primera oportunidad por el título de UFC. Estuvo cerca de asegurar uno en 2018, pero sufrió una derrota inoportuna ante Derrick Lewis en UFC 229. Lewis pasó a luchar por el cinturón más tarde ese año.

Luchando desde Rusia, Volkov viene de un final de segunda ronda de Walt Harris el 24 de octubre en Yas Island, Abu Dhabi.