<
>

Mexicano Brandon Moreno tendrá oportunidad titular en UFC 256

El peleador originario de Tijuana, Brandon Moreno, será el retador de Deiveson Figueiredo por el campeonato de peso mosca

El campeón de peso mosca del UFC, Deiveson Figueiredo, volverá rápido al trabajo.

Menos de dos horas después que defendió con éxito el título de las 125 libras contra Alex Perez en el UFC 255 el sábado por la noche en Las Vegas, Deiveson Figueiredo acordó verbalmente defender el cinturón contra el principal contendiente Brandon Moreno en el UFC 256 el 12 de diciembre en Las Vegas, dijeron las fuentes a ESPN.

Brandon Moreno también aceptó verbalmente la pelea, indicaron las fuentes.

Como resultado, Deiveson Figueiredo, quien vive en Brasil, se quedará en Las Vegas para entrenar para regresar rápido para la pelea por el título.

El regreso en un lapso de 21 días sería el más rápido para un campeón o retador en una pelea por el título del UFC, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Deiveson Figueiredo (20-1) sometió a Perez por una guillotina en el primer round en lo que fue su primera defensa del título. Mientras tanto, más temprano en la cartelera, Brandon Moreno derrotó a Brandon Royval por nocaut técnico en el primer episodio. La victoria extendió la racha invicta de Brandon Moreno a cinco peleas consecutivas.

Después de la pelea, Brandon Moreno expresó su frustración por el hecho que el UFC inicialmente programó a Deiveson Figueiredo para encabezar esta cartelera contra el ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt y después le dio la pelea a Perezluego que Garbrandt se tuvo que retirar del evento debido a una lesión.

"Para ser sincero, estaba muy triste cuando el UFC le dio a Cody Garbrandt la oportunidad por el título", declaró Brandon Moreno. "¿Saben qué? No me importa. No necesito un título. Necesito ser el mejor en la división. Si quisiera un título, podría comprarlo en la tienda [en línea] del UFC".

El UFC 256, que está programado para realizarse en el APEX de Las Vegas, estaba programado para estar encabezado por Petr Yan vs. Aljamain Sterling por el título de peso gallo del UFC, pero esa pelea se canceló debido a razones personales, dijeron las fuentes.