<
>

UFC 256: Charles Oliveira dominó al ex contendiente Tony Ferguson

El brasileño controló durante tres asaltos al 'Cucuy' para llevarse el triunfo en la pelea coestelar en el APEX

El brasileño Charles Oliveira dominó a Tony Ferguson en la pelea coestelar del UFC 256 y lo sacó de la contienda por el cetro vacante de peso ligero.

Desde el inicio del combate, Charles Oliveira estableció las condiciones para mantener al 'Cucuy' de espaldas a la lona durante los tres asaltos y superarlo ahí como nunca lo habían hecho en su carrera.

Charles Oliveira fue contundente con sus derribos, azotando a Tony Ferguson en la lona en repetidas ocasiones y golpeándolo con puños y codos, aunque sin poder finalizarlo.

Cerca del final del primer round, Charles Oliveira estuvo muy cerca de encajar una palanca al brazo, pero se terminó el tiempo y Tony Ferguson sobrevivió.

Aunque en el segundo asalto se emparejó un poco la acción, Charles Oliveira tuvo éxito nuevamente para llevar la pelea a la lona antes que el combate se detuviera brevemente por una patada ilegal al rostro del brasileño cuando estaba apoyado en tres puntos sobre la lona.

Para el último round, Charles Oliveira tuvo más tiempo para trabajar en la lona y estuvo a punto de encajar un estrangulamiento de triángulo, pero Tony Ferguson se defendió bien, aunque no pudo hacer más por su causa.

Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 30-26 a favor de Charles Oliveira, quien mejoró su récord a 30-8 con ocho triunfos consecutivos, colocándose en la antesala de una oportunidad por el título.

Para Tony Ferguson, esta es la primera vez en su carrera que sufre derrotas consecutivas luego de ser noqueado por Justin Gaethje en mayo pasado, estancándose en 25-5, luego de acumular una racha de 12 triunfos consecutivos desde el 2013.

El UFC 256 está encabezado por el combate por el título de peso mosca entre el brasileño Deiveson Figueiredo frente al mexicano Brandon Moreno en el APEX de Las Vegas.