<
>

Yoel Romero sorprendido por su salida de UFC, tenía ojo en oportunidad por el título

Yoel Romero dijo que su salida de UFC fue "completamente inesperada", y explicó que estaba entrenando con la esperanza de obtener una o dos victorias para recibir otra oportunidad por el título.

En cambio, Romero ahora trabajará para tener una oportunidad por un título de Bellator, y dijo que hay una gran posibilidad de que su debut para su nueva promoción sea contra otra ex estrella de UFC en Anthony "Rumble" Johnson.

"Ya estaba entrenando, muy duro, preparándome", le dijo Romero a Ariel Helwani de ESPN a través de un intérprete. "Ya estábamos pensando en pelear en enero, o febrero, en 185 o 205. Buscábamos pelear con los tres primeros en cualquiera de las dos divisiones”.

"Mis manejadores explicaron esto a la gerencia de UFC. [UFC] quería que [yo] peleara con Uriah Hall, Derek Brunson. Le explicamos que no tenía sentido para [yo] pelear con estos jóvenes. Tenía la idea de que estábamos persiguiendo el título mundial. Por la forma en que entrenamos, sabíamos que teníamos una o dos peleas y luego íbamos por el cinturón. Nuestro pensamiento era que pelear con cualquiera de estos tipos en la parte posterior de la lista era dar un paso hacia atrás, no hacia adelante".

Romero alguna vez fue considerado uno de los mejores pesos medianos del mundo, pero el cubano de 43 años ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates.

El presidente de UFC, Dana White, anunció que Romero fue dejado en libertad el 4 de diciembre. También dijo que UFC probablemente tendrá 60 recortes antes del primero del año.

Romero desafió al campeón de peso mediano Israel Adesanya el 7 de marzo, perdiendo por decisión unánime en lo que resultó ser su última pelea en UFC. Las tácticas defensivas de Romero en ese combate fueron recibidas con críticas ya que la pelea careció de mucha ofensiva.

Romero esperaba pelear contra el ganador del combate de peso semipesado del 7 de noviembre entre Thiago Santos y Glover Texeira, quien ganó por sumisión en el tercer asalto.

"Regresaron con una oferta para que peleáramos con Johnny Walker en las 205", dijo Romero. "Mis managers inicialmente dijeron a quién queríamos, Dominick Reyes, Glover, Santos y Anthony Smith. Y fue de ida y vuelta, un poco tranquilo de su parte, y una vez que se acercaron, no pudimos llegar a un acuerdo e iban a comprometerse con la separación".

Romero firmó un acuerdo de múltiples peleas con Bellator el 14 de diciembre.

Se especula que Romero y Johnson se enfrentarán en sus debuts en Bellator en la división de peso semipesado.

"En 205, Bellator tiene una gran cantidad de atletas increíbles", dijo Romero. "Hay muchos prospectos. Hay muchas oportunidades. Lanzar un nombre ahora mismo es pura especulación. Hay muchas cosas detrás de escena de las que se supone que no debo hablar, que no puedo decir todavía”.

"Pero hay una gran posibilidad, un 90 por ciento de posibilidades, de que sea el primero en enfrentarse a Yoel Romero".