<
>

Jones vs. Adesanya entre las peleas que quiere en 2021 Brett Okamoto

Siempre me encanta la sensación de optimismo de cara a un nuevo año, pero este es un sentimiento completamente nuevo para el 2021. Las MMA encontraron una manera de mantener el espectáculo en marcha en 2020 y estamos agradecidos por eso, pero no nos engañemos a nosotros mismos: Todos esperamos con ansias lo que, con suerte, será un año mucho mejor en 2021.

Entonces, en el espíritu de una nueva lista de 12 meses calendario, aquí hay una lista de 12 peleas que quiero ver en 2021.


1. Israel Adesanya (20-0) vs. Jon Jones (26-1) por el título de peso semipesado de UFC

Después de una resistencia inicial, me apunto para el enfrentamiento Adesanya-Jones. Cuando esta riña comenzó, después de que Adesanya ganara el título de peso mediano en 2019, no me gustaba en lo absoluto. Veía potencial, por supuesto, pero parecía tan prematuro incluso para discutirlo. Adesanya tenía muchos retadores legítimos en 185. Y en lo que respecta a Jones, estaba más interesado en verlo pasar al peso pesado después de casi una década como campeón de peso semipesado.

Ahora, Adesanya todavía tiene desafíos en el peso mediano, pero ya se está tomando un año sabático de la división para desafiar a Jan Blachowicz por el título de peso semipesado a principios de 2021. Si tiene éxito, todavía le quedarán muchos meses en el calendario de 2021 para hacer una pelea con Jones. ¿Qué pasaría si 2021 terminara con una pelea por el título de 205 libras entre Adesanya y Jones en diciembre? ¿Con fanáticos presentes? Imagina eso.

2. Khabib Nurmagomedov (29-0) vs. Georges St-Pierre (26-2) por el título de peso ligero de UFC

Todavía pienso que nunca volveremos a ver a Nurmagomedov pelear. Su retiro en octubre parecía muy genuino. Pero al mismo tiempo, creo que estaba emocionado. Sé el competidor que es. Y sé cuánto ha deseado esta pelea de legado en el pasado. Esta pelea tiene un atractivo obvio. Es Nurmagomedov, y su récord perfecto de 29-0, tratando de cumplir el sueño de su difunto padre de que se retire 30-0, con una victoria final contra GSP. Y es St-Pierre en busca de un tercer cinturón, una hazaña que nunca se ha logrado. ¿Lo veremos? No lo sé. Probablemente no. Pero me encantaría.

3. Jon Jones (26-1) vs. Francis Ngannou (15-3), peso pesado de UFC

Así es, Jones está en dos de las tres peleas principales en mi lista de deseos de 2021. Y estoy listo para verlo de una manera completamente nueva: veamos "Superfight" Jon Jones. Lo hemos visto como el campeón reinante y defensor de peso semipesado durante años. Y fue genial, y podría haber seguido viendo eso. Pero ahora ... ¿me estás diciendo que puedo ver al peso pesado Jon Jones contra "El Hombre Más Aterrador de 265 libras en el Planeta", Francis Ngannou? Esa es una súper pelea para mí.

Y, por favor, no tomen esto como una falta de respeto al peso pesado GOAT y campeón de UFC Stipe Miocic. Me gustaría mucho ver a Jones contra Miocic también. Pero hay algo sobre Jones, y todo su dominio en el deporte, en acción contra un peso pesado que ha terminado con sus últimos cuatro oponentes en un total de 162 segundos que es demasiado tentador para no tenerlo en esta lista.

4. Colby Covington (16-2) vs. Jorge Masvidal (35-14), peso welter de UFC

Este enfrentamiento estaba en mi lista de deseos de 2020, y no hay razón para dejarla fuera en 2021. Viejos amigos, compañeros de habitación con diferentes versiones de cómo solía ser el sparring. Un enfrentamiento muy relevante desde la perspectiva de los rankings y una gran pelea de estilos. Nada que no me guste aquí. Este emparejamiento sería entretenido desde el momento en que se anuncia hasta la campana final.

5. Amanda Nunes (20-4) vs. Valentina Shevchenko (20-3) 3, por el título de peso gallo de UFC

Es el momento para esta pelea, ¿verdad? Quiero decir, técnicamente, sí, todavía hay peleas de campeonato para ambas en sus respectivas categorías de peso. Pero últimamente, esas peleas han sido muy disparejas. Estas son las dos mejores luchadoras del planeta. Shevchenko tiene marca de 0-2 contra Nunes, pero cree que debería haber ganado la segunda pelea, y siempre pensé que tuvo un argumento para pensarlo. Va a suceder de nuevo en algún momento, solo es cuestión de cuándo. Yo, por mi parte, estoy listo para completar la trilogía.

6. Nate Díaz (20-12) vs. Tony Ferguson (25-5), peso welter de UFC

Cuanto más pienso en esta pelea, más me gusta. Dos luchadores muy singulares y muy populares, cada uno con seguidores muy dedicados, casi de culto. Dos tipos con los que no sabes qué hacer en este momento. Díaz no peleó en 2020, y Ferguson cayó en desgracia en 2020. Ambos pueden pelear en peso welter cómodamente, sin necesidad de bajar de peso. Ambos tienen estilos de acción total. Y el diálogo que podría tener lugar entre estos dos sería asombroso. Son dos estrellas. Díaz más que Ferguson, pero Ferguson definitivamente tiene seguidores. Y a pesar de que Ferguson lució mal en sus últimas dos peleas, sigue siendo el peso ligero No. 5 en UFC, y ha demostrado ser un peleador de peleas. Quizás eso atraería a Díaz.

7. Zhang Weili (21-1) vs. Rose Namajunas (9-4), por el título peso paja de UFC

Para que conste, no estaría en contra de ver a Zhang contra Joanna Jedrzejczyk 2. Su primera pelea, que Zhang ganó en marzo, fue la pelea del año de 2020 para mí. Pero Namajunas ha demostrado que hay algo realmente especial sobre ella cuando está activa, y la idea de esa Namajunas contra Zhang es irresistible. Como fan, espero mucho que Zhang vs. Namajunas sea la próxima pelea por el título de las 115 libras.

8. Patricio "Pitbull" Freire (31-4) vs. A.J. McKee (17-0), peso pluma de Bellator

La final del gran premio de peso pluma de Bellator no podría ser mejor que esta. Pitbull, quien, en mi opinión, es el mejor peleador en la lista de Bellator y posiblemente uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, enfrentando a un fenómeno genuino en McKee. Probablemente usamos demasiado la palabra "fenómeno" en los deportes de combate, tenemos una tendencia de adelantarnos a nosotros mismos ... pero en el caso de McKee, realmente no hay nada más que puedas llamarlo. Fue el peleador número uno del mundo con menos de 25 años en 2019, según ESPN, y habría sido el número uno nuevamente en 2020 si su cumpleaños fuera unos meses después. Pitbull todavía necesita superar a un Emanuel Sánchez muy talentoso en las semifinales del torneo, pero si lo hace, Pitbull vs. McKee podría ser legítimamente una de las mejores peleas en la historia de Bellator.

9. Deiveson Figueiredo (20-1-1) vs. Cody Garbrandt (12-3), por el título peso mosca de UFC

Brandon Moreno merece una revancha contra Figueiredo luego de su pelea candidata a la mejor del año en diciembre. Pero si Figueiredo cumple en esa revancha, estoy muy intrigado por Figueiredo vs. Garbrandt, y lo he estado desde que surgió por primera vez. Sé que Garbrandt no ha peleado en 125, pero tiene calibre de campeonato, y estilísticamente ... la velocidad y el poder combinado de estos dos probablemente sería lo máximo para cualquier pelea de peso mosca en la historia.

10. Max Holloway (21-6) vs. Zabit Magomedsharipov (18-1), peso pluma de UFC

No sé exactamente cómo llegamos a esta pelea, pero déjame decirte algunas cosas. Primero, no puedo seguir rogando por Magomedsharipov contra Yair Rodríguez. Quería poner esa pelea en esta lista de deseos (como lo fue en 2020), pero esa pelea se ha convertido en Lucy y el ovoide, y todos somos Charlie Brown. Creemos que la conseguiremos, pero simplemente ... nunca ... sucede.

Quizás este soy yo tratando de jugar a la psicología inversa con los dioses de las MMA. Como, "No, ya superé Zabit vs. Yair. No la quiero más. No la hagas ..." o tal vez solo sea yo dando girando hacia un tremendo enfrentamiento entre Max y Zabit. Ahora, de nuevo, no estoy seguro de cómo llegaremos allí. Holloway tiene las manos ocupadas el 16 de enero contra Calvin Kattar, pero si gana, creo que luchará por el título a continuación. Quizás podríamos ver a Holloway contra Magomedsharipov por el campeonato de peso pluma a fin de año, si todo saliera bien para ambos. De cualquier manera, bajo cualquier circunstancia, esta es una pelea que quiero ver.

11. Natan Schulte (20-3-1) vs. Anthony Pettis (24-10), peso ligero de PFL

La PFL ha realizado cambios significativos en su lista desde el final de la temporada 2019, y habrá múltiples historias a seguir en 2021. Para mí, la más interesante involucra al recién adquirido Pettis. En las 155 libras, Schulte ha sido el hombre indiscutible en PFL. Ha ganado temporadas consecutivas y está invicto en 10 apariciones consecutivas. Pensé que Pettis se vio bien en su pelea final de UFC, una victoria por decisión sobre Alex Morono el 19 de diciembre. Su atletismo todavía está ahí, y estaba en forma para una pelea a corto plazo. Su conjunto de habilidades es de élite y tiene una presencia veterana. Además, sabes que va a querer ese premio de $1 millón del PFL en 2021, y Schulte es el hombre por el que tendrá que pasar para conseguirlo.

12. Dominick Cruz (22-3) vs. Cory Sandhagen (13-2), peso gallo de UFC

He cubierto MMA desde 2009 y Cruz está en mi lista corta de luchadores favoritos para ver. Simplemente aprecio mucho el nivel de habilidad, la voluntad, la preparación y la capacidad de adaptación de Cruz. Sandhagen me recuerda (y a otros) a Cruz. De hecho, nunca olvidaré la primera vez que hablé con Sandhagen sobre él viendo a Cruz en WEC y la forma en que se ve a sí mismo como una especie de Cruz 2.0. No hay un camino claro para esta pelea de cara a 2021, ya que Sandhagen está al borde de una oportunidad por el título, pero si tiene sentido en cualquier momento durante los próximos 12 meses, espero que UFC la haga realidad.