MMA
Ariel Helwani | ESPN 3y

UFC: Kamaru Usman merece más respeto... Y que le den a Jorge Masvidal nuevamente como rival

Kamaru Usman logró mucho el sábado por la noche en UFC 258 en Las Vegas. Ganó su decimotercera pelea consecutiva de peso welter de UFC, que rompió el récord de Georges St-Pierre de más victorias en las 170 libras. También empató al gran Khabib Nurmagomedov con la segunda mayor cantidad de triunfos consecutivos para comenzar una carrera en UFC, y ahora está a tres victorias de empatar el récord de Anderson Silva de 16 al hilo.

Ah, y esa también fue su victoria número 18 en general. ¿Y adivina qué? Esa fue la más impresionante de esas 18 victorias.

Usman detuvo a un Gilbert Burns peligroso. Recibió el mejor golpe de Burns en el primer asalto, se recuperó y luego fulminó al brasileño por nocaut técnico en el tercer asalto. Venció a Burns a través de strikes, que, según Caesars Sportsbook de William Hill, tenía un precio de +240.

El nigeriano siguió repitiendo después de la pelea que "quiere algo de respeto" en su nombre. Lo dijo varias veces tanto en la jaula como durante su entrevista posterior a la pelea.

Para los no tan fanáticos, puede parecer extraño que un tipo con su currículum pida respeto, pero Usman tiene razón. Cuando hablamos de los rostros de UFC, o incluso de los mejores de UFC, su nombre nunca parece surgir de inmediato. Suele ser Nurmagomedov, Jon Jones, Stipe Miocic, Israel Adesanya, Amanda Nunes ... y luego tal vez se habla de Usman. Pero nunca se le menciona entre los mejores.

Eso está mal y necesita cambiar.

Usman es uno de los mejores competidores de UFC en este momento. Es uno de los mejores peleadores libra por libra. Es posible que no reciba la atención que otros reciben, porque su estilo durante esta carrera dominante no ha sido muy amigable para los fanáticos. Sin embargo, algunas victorias más -como esta- cambiarán eso.

No obstante, una cosa que no es, al menos no todavía, es el mejor peso welter de la historia. Sí, sé que acaba de batir un récord de St-Pierre, pero Usman tendrá que batir, o al menos acercarse a, otro para estar en esa conversación: defensas exitosas del título. Esta fue la tercera defensa exitosa del título de Usman; GSP tenía 9. Hay una diferencia enorme.

Eso no es para disminuir a Usman, y no debería tomarse de esa manera. Ahora se encuentra en territorio Matt Hughes/Pat Miletich. Esa es una compañía estimada. Pero él no es el 'GOAT' de peso welter, al menos todavía no.

Sin embargo, Usman tiene esto en común con GSP: se está quedando sin oponentes nuevos, y rápido. Usman tiene victorias sobre Masvidal, Colby Covington, Leon Edwards (aunque antes de que Usman y Edwards fueran los peleadores que son hoy) y ahora Burns, solo por nombrar algunos.

Tenía curiosidad por ver si Usman retaría a alguien después de su victoria o simplemente dejaría que la división se desarrollara sola. Y no lo sabrías, retó a su viejo enemigo Masvidal.

Qué regalo fue para el campeón de 'BMF'. Sentí que podía escuchar a Masvidal celebrando a miles de kilómetros de distancia en el sur de Florida.

Verá, Masvidal no está realmente ansioso por pelear contra Covington a continuación. Me han dicho que a Masvidal le desagrada tanto que preferiría no prestarle ningún tipo de atención. Por supuesto, Masvidal lo haría, pero no es su primera opción. Sin embargo, le encantaría pelear con Usman por el título nuevamente, y esta vez hacerlo con un campamento completo en su haber, a diferencia de la pelea que acordó con una semana de anticipación en julio.

UFC ha estado tratando de reservar Masvidal vs. Covington durante semanas. Los directivos encargados incluso discutieron tenerlos como los nuevos entrenadores en "The Ultimate Fighter", dijeron las fuentes. Es por eso que Dana White dijo el viernes que consideraría reservar a Covington vs. Edwards a continuación. De hecho, no se ha hablado seriamente de hacer esa pelea. El comentario de White fue más una estratagema de negociación, al menos por ahora, que la realidad.

Ahora puede apostar que Masvidal usará este reto para presionar por la oportunidad por el título. De hecho, momentos después de los comentarios de Usman, el co-mánager de Masvidal, Malki Kawa, descartó la idea de que Usman y Masvidal se desempeñaran como entrenadores de TUF, y luego pelearan después, por supuesto... ¿Usman-Masvidal 2? ¿Edwards-Covington? No es un mal plan B. ¿Morderá la 'carnada' la UFC?

También puedo ver a UFC tratando de aprovechar prometiendo una oportunidad por el título al ganador de Covington-Masvidal. Dos por el precio de uno. Quiero decir, no es como si Usman se fuera a dar la vuelta y pelear en un par de meses de todos modos.

O la UFC puede simplemente ejecutar la pelea contra Masvidal. Todos queríamos verlo durante meses el año pasado antes de que las negociaciones fallidas llevaran a la promoción de Usman vs. Burns. Luego, Burns dio positivo por COVID-19 y, bueno, ya sabes cómo fue el resto. Además, UFC necesita algunos entrenadores en 'TUF' de renombre.

Por ahora, sin embargo, Usman debería sentirse bastante bien consigo mismo. Hizo historia y ahora está en la conversación con algunas leyendas.

Y no tiene que preocuparse de que nadie no respete su nombre en el corto plazo.

^ Al Inicio ^