<
>

Edson Barboza extiende contrato con UFC y peleará contra Shane Burgos

El peso pluma brasileño prolongó su vínculo con la empresa y tiene su combate programado para mayo

Los pesos pluma del UFC, Edson Barboza y Shane Burgos, aceptaron pelear en mayo, confirmaron ambas partes a ESPN esta semana.

El combate en las 145 libras se llevará a cabo en el UFC 262 el 15 de mayo. El UFC no ha anunciado la sede oficial para el pago por evento.

Además de la pelea, Barboza (21-9) firmó un nuevo contrato con el UFC. El brasileño había expresado su interés en probar la agencia libre en el 2021, pero al final decidió firmar una extensión con la empresa en la que ha peleado desde el 2010.

"Hemos renovado con el UFC, con el entendimiento que Edson quiere estar extremadamente activo", declaró a ESPN el manager de Barboza, Alex Davis. "Creemos que Edson tiene una buena posibilidad de ser contendiente en peso pluma. Todas las condiciones están allí ahora. Depende del UFC darle peleas que tienen sentido, y depende de Edson ganar esas peleas".

Burgos (13-2), de New York, compartió su emoción por el enfrentamiento.

"Esta es", dijo Burgos a ESPN. "Solo quiero peleas grandes y esta es enorme. Todos conocen a Edson. He estado viéndolo pelear en el UFC desde que era un peleador amateur. Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad".

Burgos viene de una derrota por decisión ante el contendiente clasificado Josh Emmett en junio, que fue su única aparición del 2020. Antes de ese tropiezo, el peleador de 29 años de edad había ganado tres peleas en fila.