'Funk Master' se convirtió en nuevo monarca de las 135 libras luego de recibir un rodillazo ilegal
El peso gallo del UFC tiene un nuevo monarca, aunque no de la manera esperada.
Este sábado por la noche en el APEX de Las Vegas, Aljamain Sterling arrebató el cetro de las 135 libras al ruso Petr Yan, quien conectó un rodillazo ilegal en el cuarto round mientras 'Funk Master' estaba apoyado en la lona con su rodilla.
Después del golpe, el réferi Mark Smith intervino y dio tiempo para recuperarse a Sterling, quien fue revisado por el médico en la jaula antes de detener la pelea.
Esta es la primera vez en la historia del UFC que una pelea de campeonato finaliza por descalificación, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
"Estaba tratando de continuar a pesar de ser [grosería] así, pero estaba en malas condiciones", declaró Sterling durante la entrevista posterior al combate. "Eso habría sido el ego tomando el control".
Sterling mejoró su récord a 20-3 y está en una racha de seis triunfos consecutivos, mientras Yan se estancó en 15-2 y vio el final de su racha de 10 triunfos al hilo. Esta era la primera defensa de Yan, quien ganó el título tras noquear a Jose Aldo en julio del 2020.
Sterling inició el combate tomando la iniciativa y tratando de golpear a Yan con todos sus recursos, aunque fracasó en sus intentos de llevar la pelea a lona.
Yan, conocido por su pelea de pie, estuvo más cómodo con el intercambio de golpes, aunque las estadísticas finales favorecieron al ahora campeón.
Yan conectó 103 golpes totales por 119 de Sterling, quien tuvo 97 de poder por 86 del ruso. En derribo,s Yan se llevó la batalla 7-1.