<
>

Aljamain Sterling dice que revancha con Petr Yan sucederá una vez que se recupere por completo de UFC 259

El campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, dice que la salud es su enfoque principal luego de una victoria en una pelea titular sobre Petr Yan el fin de semana pasado en Las Vegas, pero una revancha inmediata contra Yan también está en el horizonte.

"Estaba drogado con morfina en el hospital, y le envié un mensaje de texto a [el presidente de UFC, Dana White] y dije: '¡Quiero ejecutar la revancha lo antes posible!' ', dijo Sterling a ESPN el martes. No estaba en mi mejor estado mental, claramente. Terminé vomitando más tarde en la noche. [Pero] para mí, esto es solo un cinturón y un negocio sin resolver. Eventualmente, nos ocuparemos de eso".

Sterling (20-3) ganó el título de las 135 libras en UFC 259, cuando Yan (15-2) fue descalificado por un rodillazo ilegal en el cuarto asalto. El golpe sacudió a Sterling mientras técnicamente estaba en una posición "aterrizada" en la lona, y no pudo continuar la pelea.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 259, White dijo que reservaría una revancha debido a la naturaleza rara del resultado.

Sterling llamó la atención este fin de semana cuando publicó una foto de él y el excampeón Henry Cejudo en las redes sociales, pero dejó en claro a ESPN que la revancha es lo siguiente. Dijo que simplemente no sabe cuándo, y señaló los efectos a largo plazo potencialmente impredecibles de una conmoción cerebral.

"Por mucho que quiera repetir esta revancha lo antes posible, necesito hacer lo que es correcto para mí", dijo Sterling. "Asegurarme de ser inteligente al respecto, de seguir los consejos de UFC, los consejos de los médicos. Cuando me sienta bien y listo para empezar, la revancha sucederá y arreglaremos esto".

En el momento en que se interrumpió la pelea, Yan estaba por delante en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces, 29-28. Sterling tenía una ventaja de 29-28 en la tercera tarjeta. Parecía que Yan también estaba cómodamente en camino de ganar el cuarto, que Sterling admitió en ESPN.

Aun así, Sterling dijo que todavía era capaz de ganar el título antes del golpe ilegal, y ni siquiera se dio cuenta de inmediato de que el resultado podría ser una descalificación. Fue la primera vez en la historia de UFC que un cinturón cambió de manos debido a la descalificación.

"Estaba pensando, 'Trabajé tan duro para conseguir esta oportunidad por el título, y ahora esto será un No Contest. Y debido a que la cuarta ronda iba a su favor (Yan), Dana White me saltará y dará la oportunidad de título a otra persona'", dijo Sterling. "Eso me rompió por dentro. Eso es lo que me hizo derramar algunas lágrimas. Estaba tan angustiado.

"Quería alargarlo, dejarlo todo el tiempo que fuera necesario. ¿Fue esa la decisión correcta, la forma correcta de pensar, proceder? Probablemente no. Pero en mi cabeza, estoy pensando, 'No voy a tener esta oportunidad de nuevo'. Gané un asalto, potencialmente dos. Sabía que necesitaba un gran quinto asalto para ganar esa pelea. Estaba dispuesto a intentar seguir adelante".

Cuando se le preguntó si quería que lo llamaran "campeón" entre ahora y la revancha, Sterling se rió.

"Todos me han estado llamando 'campeón', incluso en las calles", dijo Sterling. "Ni siquiera sé cómo tomarlo. Realmente no puedo [celebrarlo]. Lo dejo en manos de la persona. Soy el campeón, pero no me siento como el campeón".