<
>

UFC Fight Night: Covington debería ser el próximo rival para Leon Edwards

Ariel Helwani: No es el tipo de final que alguien quería. ¿Qué tan deprimente fue eso?

Quiero decir, realmente no puedo decidir por quién me siento peor en este momento: Belal Muhammad, quien acaba de sufrir lo que parece ser una espantosa lesión en el ojo en la pelea más grande de su vida, o Leon Edwards, quien tuvo su primera pelea en 19 meses. Qué fastidio.

No hace falta decir que esperamos que Muhammad tenga una recuperación completa y rápida. Aparte de la lesión, lo peor de esto es la naturaleza inconclusa de todo.

Se suponía que el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas sería la pelea que consolidaría a Edwards como el contendiente número uno. En cambio, mientras está en una racha invicta de nueve peleas, está atrapado en el limbo. ¿Lo trasladarás ahora a alguien como Colby Covington, o lo harás volver a pelear con Muhammad? Difícil de decir. Lo único que no puedes hacer, en mi opinión, es justificar una oportunidad por el título, por lo que Edwards estaba haciendo campaña después de la pelea. ¿Qué tan raro sería eso?

Claro, dije el mes pasado que no me importaba si Edwards tenía una oportunidad por el título una vez que Khamzat Chimaev se retirara de su pelea programada, pero después de un ojo como ese, que, para que conste, creo que fue absolutamente involuntario, sería extraño que Edwards pelee por el cinturón a continuación. Y eso es desafortunado porque creo que una oportunidad por el título podría haberse justificado fácilmente si hubiera ganado el sábado por la noche, y parecía que iba a hacerlo desde el principio.

Solo una situación horrible por todas partes.

No odio la idea de ejecutar la revancha, eso sin duda sería lo más justo para Muhammad, pero tampoco odio la idea de intentar finalmente concretar a Edwards contra Covington porque esa pelea tiene más sentido desde una perspectiva de rankings.

Lo que haría ahora con seguridad es esto: abordar estos espantosos pinchazos en los ojos. No irán a ninguna parte a menos que UFC y / o el deporte de MMA en conjunto decidan modificar los guantes de una vez por todas.

La promoción buscaba cambiar los guantes hace unos años para que los dedos estuvieran más curvados, pero eso nunca llegó a buen término. El afamado entrenador de MMA, Trevor Wittman, también ha desarrollado guantes que cree que eliminarían drásticamente los golpes, pero aún no han sido adoptados. ¿Por qué no? Nadie parecer saber con exactitud.

Como cualquier deporte, sería bueno ver a MMA evolucionar en este sentido porque nadie quiere ver otra escena como la que vimos el sábado por la noche.

Brett Okamoto: ¿Quién debería ser el próximo rival para Edwards, Muhammad?

Leon Edwards, peso welter

Quién debería ser el próximo: Colby Covington

No puedo creer que eso acaba de pasar. Edwards regresó después de casi dos años de descanso, y el resultado no fue una decisión. Lo peor. Sí, era su responsabilidad no cometer la falta, pero también sabemos que los pinchazos en los ojos son una parte desafortunada de este deporte. Solo un resultado terrible para Edwards. Sin embargo, esto es lo que diré. Dale la pelea que se merecía de todos modos. Hagamos como si nada de esto hubiese sucedido y reservemos la pelea correcta. Edwards vs. Covington es la pelea correcta. Tiene sentido en todos los niveles. Aquí es donde probablemente deberíamos haber estado el sábado de todos modos, así que resérvalo para un sábado en la primavera.

Comodín: Kamaru Usman

Si UFC no logra reservar a Usman contra Jorge Masvidal, una oportunidad por el título para Edwards realmente tiene sentido. Sé que probablemente suene extraño decirlo después del resultado del sábado, pero no voy a permitir que la decepción por lo que sucedió en el evento principal eclipse el hecho de que Edwards había ganado ocho seguidos antes. Esa fue la racha de victorias más larga en la división fuera de las 13 consecutivas del campeón.

Belal Muhammad, peso welter

Quién debería ser el próximo: Li Jingliang

En primer lugar, esperemos recibir buenas noticias en el ojo de Muhammad. Obviamente, esa es la prioridad número uno en este momento. En el futuro, creo que trata esto exactamente como es: un concurso. Básicamente no sucedió. Muhammad dio un paso al frente y aprovechó la oportunidad, y ni siquiera se puede decir que se quedó corto. No hubo resultado, a pesar de que Edwards parecía tener el control de la pelea mientras duró. Pero si depende de mí, sigue adelante con Muhammad, tal como nunca hubieras tenido esta oportunidad. Retó a Jingliang después de su pelea más reciente hace un mes, y tenía sentido. Todavía tiene sentido.

Comodín: Sean Brady

Brady obtuvo una buena victoria sobre Jake Matthews hace una semana en UFC 259. Se está construyendo un gran nombre en esta división, y él y Muhammad ya estaban programados para pelear una vez antes el 19 de diciembre. Es un enfrentamiento intrigante, y es dos tipos que están uno al lado del otro en el ranking oficial de UFC.

Marc Raimondi: Se necesita más consistencia. UFC 259 presentó uno de los finales más controvertidos de una pelea por el título en la historia de UFC. Petr Yan, el campeón defensor de peso gallo, atacó a Aljamain Sterling con una rodilla descaradamente ilegal en el cuarto asalto. Sterling, después de comerse esa rodilla mientras estaba de rodillas, no pudo continuar, y el árbitro Mark Smith dictaminó que la pelea fuera descalificada. Sterling se convirtió en el campeón peso gallo de una manera bastante extraña.

El sábado por la noche, hubo una circunstancia similar, ya que Eryk Anders clavó a Darren Stewart con una rodilla ilegal en el primer asalto. Stewart tenía una rodilla hacia abajo, y Anders lanzó una rodilla dura en la cabeza de Stewart. Con Stewart sacudido e incapaz de continuar, el árbitro Herb Dean dictaminó la pelea ... sin competencia.

Entonces, ¿cuál fue la diferencia? La única diferencia fue que la falta de Yan llegó en el cuarto asalto. Dado que fue después del tercero en una pelea de cinco asaltos, una falta que finaliza la pelea no puede ser un no concurso, solo una descalificación, o va a los jueces para una decisión técnica. Smith determinó que la rodilla de Yan fue intencional. Por lo tanto, según las reglas unificadas de MMA, la pelea se denominó descalificación. En el caso de Anders el sábado, Dean determinó que no fue intencional, y la falta se produjo en el primer asalto, lo que significa que el resultado del combate no fue un concurso.

Los rodillazos de Yan y Anders eran muy similares, pero dos árbitros las interpretaron de diferentes maneras. La palabra en cuestión aquí es "intencional". Pero seamos realistas aquí. Cuando alguien lanza una rodilla, generalmente es intencional. No es como un pinchazo en un ojo o un golpe bajo. Pero en el caso de Dean el sábado, probablemente sintió que Anderson no estaba tratando intencionalmente de cometer una falta con esa rodilla. Por supuesto, se podría decir lo mismo de Yan, pero Smith fue en la otra dirección. ¿Por qué Yan, que se estaba alejando en esa pelea, intentaría cometer una falta intencionalmente? No tiene sentido.

El problema aquí no es con los árbitros. Se les da un margen de maniobra para interpretar la regla y tomar una decisión difícil en el momento. Realmente, el lenguaje escrito de la regla debería quitarle la elección al árbitro. Debería ser más blanco y negro cuando se trata de rodillazos.

No es una solución fácil. Lo último que quieres es un peleador lanzando un golpe ilegal para escapar del combate sin un concurso. Las descalificaciones deben usarse de manera más liberal, especialmente cuando se trata de rodillazos ilegales. Un golpe de ojo (que terminó el evento principal, ya que la pelea de Leon Edwards contra Belal Muhammad fue declarada sin competencia), los choques de cabeza y los golpes bajos pueden ser incidentales en el fragor de la acción, pero un rodillazo contra un oponente indefenso por parte de los peleadores que ¿están básicamente midiendo sus golpes, como hicieron Anders y Yan? Los árbitros deberían sentirse más cómodos al llamarlos DQ.

Jeff Wagenheim: el KO de Ige fue el punto culminante de los momentos más destacados

No fue el nocaut más rápido de la noche. Y a diferencia de otro de los cinco nocauts de la noche, no fue contra alguien situado más alto en la clasificación de UFC. Pero ningún nocaut superó el final de 22 segundos de Dan Ige del peso pluma Gavin Tucker.

Las estadísticas oficiales acreditaron a Ige con cuatro intentos de puñetazo, pero en realidad solo hubo uno. Usó su mano izquierda para desviar un avance de Tucker, y después de que el hombre conocido como "Dynamite" conectara a la barbilla de Tucker con su explosiva mano derecha, lanzó una izquierda. Falló porque estaba tratando de golpear al hombre que estaba frente a él. Pero el hombre que había estado parado frente a él estaba cayendo a la lona.

Si hubo un cuarto golpe lanzado, no lo vi. Tucker no vio los dos últimos, eso es seguro.

Ige obtiene mi bonificación por KO de la noche (el cheque no está en el correo, Dan, lo siento) en parte debido a las circunstancias que rodearon la pelea. Venía de una derrota en la pelea más grande de su carrera, una derrota por decisión ante Calvin Kattar en julio pasado en el primer evento principal de UFC de Ige. Esa derrota puso fin a una racha ganadora de seis pleitos. Estaba buscando recuperar el impulso. Misión cumplida al instante.

Fue una noche de nocauts, y al menos un nocaut en curso que de alguna manera salió mal. La primera pelea terminó en 16 segundos por cortesía de una mano derecha de Matthew Semelsberger que derribó a Jason Witt, el séptimo nocaut más rápido en la historia de UFC. Charles Jourdain llegó hasta el tercer asalto antes de noquear a Marcelo Rojo, y Davey Grant tuvo un buen nocaut sobre Jonathan Martínez. En el evento co-principal, Ryan Spann, número 13 en la clasificación de peso semipesado de UFC, sacó a Misha Cirkunov, undécimo clasificado, en solo 1 minuto, 11 segundos.

Y no ignoremos que Eryk Anders estaba en camino de noquear a Darren Stewart antes de realizar un rodillazo ilegal, convirtiéndolo en un 'no contest'. Leon Edwards también tenía el control del evento principal, y sus golpes precisos tenían a Belal Muhammad pisándole los talones, pero cuando el golpe de ojo terminó como otro 'no contest', Edwards no estaba al borde de un KO. Pero Anders seguro que lo estaba.

Aún así, esa belleza de un solo golpe de Dan Ige fue insuperable. Y por su esfuerzo, recibió un bono de $50 mil por desempeño de la noche.