<
>

UFC 260: Francis Ngannou cobra revancha y reclama título de peso completo

El camerunés acabó en dos rounds a Stipe Miocic con sus golpes en el evento estelar en el APEX de Las Vegas

El peso completo del UFC tiene un nuevo campeón.

Este sábado en el evento estelar del UFC 260 en el APEX de Las Vegas, Francis Ngannou cobró revancha ante Stipe Miocic y lo despojó del cinturón de peso completo con un nocaut espectacular en el segundo round.

Ngannou, quien se convirtió en el primer campeón africano de peso completo en la historia del UFC, fue superior desde el inicio del combate y estableció condiciones con sus puños frente a Miocic, quien nunca estuvo cómodo ante los embates del nuevo monarca.

En los primeros intercambios de golpes, Ngannou sacó la mejor parte y poco a poco se fue adueñando del octágono, también fue eficiente con los pies, conectando el mentón de Miocic, quien quedó lastimado a merced del castigo del africano, pero sobrevivió al round.

Para el inicio del segundo asalto, Miocic ya tenía un hematoma en el ojo izquierdo y parecía no tener argumentos en la pelea de pie ni en sus intentos de derribo.

Ngannou no desaprovechó el momento a su favor y lo volvió a conectar, derribándolo cerca de la reja, lo que ayudó a Miocic para levantarse rápido, pero al intentar un nuevo intercambio fue conectado en el rostro por un potente izquierdazo que lo dejó inconsciente en la lona, obligando al réferi Herb Dean a intervenir para evitar más castigo de Ngannou.

Las estadísticas finales favorecieron a Ngannou, quien conectó 20 golpes totales (todos de poder) por 12 de Miocic, además se apuntó el único derribo del combate, en el que aprovechó para castigar la cabeza del ex campeón con sus golpes de martillo.

Con esta victoria, Ngannou mejora su récord a 16-3 con cinco triunfos consecutivos, todos por nocaut, además cobró revancha de su derrota por decisión unánime ante Miocic en UFC 220 en enero del 2018.

Miocic, por su parte, se estancó en 20-4 y no pudo defender el cinturón por segunda ocasión consecutiva y quinta en total. Actualmente tiene el récord de más defensas consecutivas del título de peso completo del UFC con tres.

Después del combate, Ngannou fue cuestionado sobre un posible combate con el ex campeón de peso semicompleto Jon Jones, quien subió de división y busca el campeonato.

"En mi opinión Jon Jones es el mejor de todos los tiempos, que suba al peso completo es un gran desafío para mí", declaró. "Yo soy el campeón y él es el retador, él me viene a buscar, yo estoy listo, cuando sea".