MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Gilbert Burns y Stephen 'Wonderboy' Thompson acuerdan pelear en UFC 264, dice Dana White

UFC está cerca de concretar una pelea de peso welter entre dos ex retadores al título en Gilbert Burns y Stephen Thompson el 10 de julio, dijo el presidente de UFC, Dana White.

Los contratos no se han firmado, según las fuentes, pero ambas partes acordaron verbalmente el enfrentamiento de 170 libras. La pelea se llevará a cabo en el evento de PPV UFC 264, en un lugar por determinar. UFC 264 estará encabezado por una pelea de cinco asaltos en peso ligero sin título entre Conor McGregor y Dustin Poirier.

Burns (19-4) viene de retar sin éxito por el título contra el campeón defensor y ex compañero de equipo Kamaru Usman en UFC 258 en febrero.Burns obtuvo una oportunidad por el título gracias a una racha de cuatro victorias entre 2019 y 2010, incluyendo actuaciones dominantes contra Demian Maia y el ex campeón Tyron Woodley.

Luchando desde Sanford MMA en Florida, Burns tambaleó a Usman al principio de esa pelea por el título con golpes, antes de sucumbir a golpes él mismo en el tercer asalto.

Thompson (16-4-1) viene de una convincente decisión en cinco asaltos sobre un prospecto cotizado en Geoff Neal el 19 de diciembre. Un ex retador del título en dos ocasiones, Thompson tiene victorias consecutivas contra dos de los hombres más peligrosos de la división en Neal y Vicente Luque (20-7-1).

Peleando desde Carolina del Sur, Thompson desafió al entonces campeón Woodley por el título de UFC dos veces en 2016 y 2017, pero se quedó corto en ambas ocasiones. Tiene marca de 2-2 desde su segunda pelea contra Woodley.

^ Al Inicio ^