<
>

Jiri Prochazka detiene a Dominick Reyes con 3er KO con codo giratorio hacia atrás en la historia de UFC

Una nueva estrella podría haber nacido en una de las principales divisiones de UFC.

Jiri Prochazka noqueó a Dominick Reyes con un codo giratorio hacia atrás a los 4 minutos y 29 segundos del segundo asalto el sábado por la noche, en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas.

Fue solo el tercer KO con codo hacia atrás giratorio en la historia de UFC, y Prochazka es el hombre más pesado en lograr la hazaña en el octágono. El espectacular final probablemente será un candidato al Nocaut del Año.

El final llegó como la culminación de casi dos rounds de un ataque de Prochazka. Prochazka hizo sangrar a Reyes con combinaciones poco ortodoxas al cambiar de postura en el primer round. Reyes conectó hermosos contraataques con la izquierda a menudo, pero la barbilla y el ritmo de Prochazka fueron impresionantes. Nunca dejó de correrse, hasta que Reyes se debilitó después del codo trasero izquierdo giratorio, que vino después de un codo derecho con Reyes contra la jaula.

"Simplemente fluyo", dijo Prochazka en su entrevista posterior a la pelea. "Después de algunos contragolpes de Dominick, no puedo tener la oportunidad de pensar en algunos planes. Simplemente estaba en el flujo. [Pensé], 'Después de eso, tal vez girando el codo. Está bien, intentémoslo'".

Al entrar, ESPN tenía a Dominick Reyes en el puesto número 4 del mundo en peso semipesado y a Prochazka en el número 10. El presidente de UFC, Dana White, dijo antes de esta pelea que el ganador podría ser el siguiente en la fila para una oportunidad por el título de peso semipesado. El campeón de peso semipesado Jan Blachowicz defenderá el cinturón contra Glover Teixeira en UFC 266 en septiembre.

Prochazka (28-3-1) ha ganado 12 seguidos. El nativo de la República Checa noqueó al ex retador al título Volkan Oezdemir en su debut en UFC en julio pasado. Prochazka, de 28 años, es el ex campeón de peso semipesado de la promoción Rizin de Japón. Posee una victoria sobre el campeón de peso semipesado de Bellator, Vadim Nemkov.

"Solo quiero compartir la belleza de las artes marciales", dijo Prochazka sobre su estilo de lucha, que incorpora las artes marciales tradicionales.

Reyes (12-3) ahora ha perdido tres al hilo. En su última pelea, Blachowicz lo noqueó en una pelea vacante por el título de peso semipesado en UFC 253 en septiembre pasado. El nativo de California es más conocido por llevar al gran Jon Jones al borde en una derrota por decisión unánime en UFC 247 en febrero de 2020, una pelea que muchos pensaron que Reyes debería haber ganado.

Reyes, de 31 años, ha sido considerado por White como una de las caras futuras de la división de las 205 libras.

Pero ahora parece que podría ser el momento de Prochazka.