<
>

Valerie Loureda, la peleadora que no tomaban en serio y ahora sueña con un título

La cubana, que brilla con igual intensidad como modelo fuera de la jaula, se ha abierto camino a través de las artes marciales mixtas

El camino para Valerie Loureda como peleadora no ha sido sencillo, pero su empeño le permitió pasar de ser la deportista a la que no tomaban en serio a la que ahora sueña con conseguir un título dentro de las artes marciales mixtas.

"Lo más difícil para mí es tener entrenadores que crean en mí, porque me ven bonita, sin maquillaje y sinceramente no me tomaban en serio, pero ahora me están tomando en serio, lo más difícil ha sido para mí ser yo misma, elegante, bonita y tratar de probarle al público y al mundo que puedes ser, bonita, elegante y femenina y también ser una peleadora fuerte, intensa y agresiva en la lona", declaró la contendiente de Bellator MMA.

Valerie Loureda aseveró que dentro de su trayectoria han existido personas que la han querido sacar de ese deporte, pero que ella se mantendrá firme en su meta hasta ganarse el reconocimiento de la gente.

"Esos obstáculos han sido difíciles para mí mentalmente, hay muchas personas que han querido sacarme del deporte, hay personas que no me quieren ver ganar porque no pueden creer que una mujer como yo pueda tener logros en un deporte dominado por hombres, es difícil ver eso, pero siempre me mantengo con mis valores y sé lo que traigo diferente y por eso el púbico me va a reconocer y querer", añadió la peleadora.

La mente de la deportista cubano-americana es clara, mantener paso firme dentro de las artes marciales mixtas para convertirse en el futuro en campeona y por ahora paulatinamente toma experiencia.

"Este deporte es impredecible y todo puede pasar, por eso es importante entrenar duro, ser humilde y cada oponente que me ponen es fuerte y me tengo que cuidar, pero veo en mi camino conseguir experiencia, tengo tres peleas ganadas, estoy agarrando experiencia, me ranquearon creo que N° 9 [en Bellator] y voy a seguir peleando hasta que llegue el punto que me sienta preparada para pelear por el cinturón", añadió.

Valerie Loureda recordó que desde pequeña se dedica a las artes marciales, luego que desde los dos años su padre le enseñó taekwondo y que después vio lo que es el MMA y determinó incursionar en ello.

"Empecé a los dos años en el taekwondo, porque mi papá es gran maestro y él me puso a trabajar intenso, él quería que fuera a la Olimpiada y mi hermana y mi mamá querían que fuera bailarina, que fuera elegante, pero estaba entrenando fuerte traekwondo, era bailarina toda mi vida y mi meta era ir a la Olimpiada, fui al clasificatorio, a un Mundial no califiqué.

"En ese tiempo las MMA se estaban haciendo famosas, me gustaba, los vi en la televisión y le dije a mi hermana que podía hacer eso, que puedo ser grande y después de eso entrene jiujitsu, no paré, la vida me llevó por este camino, estoy orgullosa, he luchado muy duro para llegar esto", indicó la estrella en ascenso de Bellator.

Loureda también se ha dedicado al modelaje, lo cual combina con las artes marciales mixtas y su objetivo es tener el reconocimiento de la gente en ambos rubros, que disfruta al máximo.

"Desde chiquita llevo modelando, haciendo show, tomando videos y fotos, me encanta y no lo hago para hacerme marketing en este sentido, lo hago porque esa soy yo, soy una mujer que pelea, modela, actúa, baila, que está estudiando periodismo de la televisión, tengo muchas cosas que amo y diferentes aspectos, tengo 22 años, pero sé que con el tiempo le demostraré al público todas mis pasiones y seré lo mejor en todo.

"Mi sueño es ser reconocida, en ser la mujer más respetada, con más influencias y trabajadora en este mundo, con los demás talentos, quiero que el mundo me vea como un ejemplo para las demás mujeres, que sepan que puedes ser única, confiada en lo que te gusta, tu personalidad y triunfar en este mundo, especialmente en un deporte dominado por hombres", finalizó.