MMA
Víctor Álvarez 3y

Valerie Loureda: "Las artes marciales son mi prioridad"

La peleadora cubana no se preocupa por la diferencia de experiencia para su pelea ante Hannah Guy en Bellator 259

La peleadora de Bellator MMA, Valerie Loureda, busca paulatinamente abrirse camino dentro de las artes marciales mixtas y por ello en este momento esa disciplina es su prioridad, luego que busca convertirse en una de las más reconocidas a nivel mundial y por lo buscará un triunfo este 21 de mayo en el combate contra Hannah Guy en el Bellator 259 en la Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

"Las artes marciales son mi prioridad, quiero enseñarle al mundo la peleadora que soy", declaró Loureda a ESPN Digital. "Las artes marciales son mi pasión, no puedo estar un día sin hacer mi deporte, sin pensar en mi deporte, sin dar una patada, eso ha sido mi vida, mi papá me trajo una credencial que tuve desde los seis años haciendo 50 libras de peso, desde los cinco años llevo contando el peso, de no poder comer algo, de no tomar agua, no poder comer.

"Llevo toda la vida haciendo la misma rutina y aunque es un deporte diferente al taekwondo que mi papá me entrenó tan intenso, desde chiquita estoy preparada y el público no sabe la forma que mis papás me criaron, no saben los obstáculos que he tenido en mi vida para llegar aquí".

Valerie poco a poco busca avanzar en su carrera y dentro de las artes marciales mixtas lleva tres combates, los cuales ha ganado y dos de ellos ha sido por la vía del nocaut.

"Lo más importante es trabajar duro, porque es lo que me va a traer logros en mi vida, es ganar peleas, debo entrenar muy fuerte, mi pasión es pelear y quiero enseñar al mundo la peleadora que soy", añadió.

Valerie Loureda entrena actualmente en el gimnasio American Top Team de Coconut Creek, Florida, donde trabajan campeonas de otras empresas como Amanda Nunes (UFC) y Kayla Harrison (PFL), de quienes busca segur por ese camino.

La cubana-americana indicó que sabe que su combate de peso mosca contra Guy será complicado, sin embargo, confía en que sumará otra victoria a su palmarés.

"Esta pelea es fuerte, ella tiene más experiencia que yo, [pero] estoy preparada, bien calmada, es mi tercera pelea, ya sé qué esperar, me voy sintiendo como más veterana, porque tengo más peleas, ya sé cómo es todo, tengo más experiencia, estoy enfocada, calmada y quiero hacer peso, disfrutar y hacer lo que me encanta", sentenció Loureda.

"Mi rival es fuerte, lo sé, va mucho para adelante, va a tratar de llevarme al piso, pero ella no puede conmigo, soy diferente, entreno con los mejores del mundo y aunque trate, nadie me puede quitar mi pasión y mi sueño por lo que hago, porque nadie trabaja tan duro como yo", concluyó.

^ Al Inicio ^