CALIENTE
La campeona inaugural de las 115 libras del UFC se volvió a colocar en posición de pelear por el título en contra de Rose Namajunas con su dominante triunfo sobre la china Yan Xioanan en el co estelar de UFC Vegas 27 en el UFC Apex.
Esparza es una de las mejores luchadoras de la división y aprovechó esa ventaja para neutralizar a una oponente que venía de vencer a dos ex contendientes al título como Karolina Kowalkievicz y Claudia Galdelha. Tanto Esparza como Namajunas son peleadoras muy diferentes a las que eran cuando se enfrentaron hace siete años, pero por ahora luce como rival más probable para la actual monarca.
El boricua está en una racha de cuatro victorias y las últimas dos han sido ante oponentes que ya disputaron el título o lo ganaron. Luego de finalizar a Marlon Moraes, Font dio una declaración el sábado tras dar una clínica de striking ante el ex campeón Cody Garbrandt a quien neutralizó con el jab y superó en golpeo prácticamente en toda la contienda.
Ahora espera al ganador de la pelea entre Cory Sandhagen y TJ Dillashaw para definir al siguiente retador al título del peso Gallo.
La originaria de Puebla se convirtió en la primera peleadora nacida en México en quedarse con el título de la promoción femenil más importante del mundo Invicta FC.
Estuvo cerca de noquear a Daiana Torcuato en el segundo round y aunque la brasileña respondió durante los cinco rounds la peleadora del equipo Lobo se mantuvo fiel a su estrategia para quedarse con el cinturón de las 125 libras. Antes, sus compañeras Alexa Grasso e Irene Aldana, además de Montserrat Conejo, estuvieron cerca de lograrlo.
FRÍO
Valeria Loureda
Llegó su primera derrota como profesional pro la vía de la decisión ante Hanna Guy, quien logró neutralizar su pateo y sus intentos de ser más creativa en el striking. La cubana del American Top Team ha sido víctima de su propio éxito, pues a los 22 años todavía tiene un largo camino de aprendizaje, sin embargo, la racha de tres victorias y su inmenso seguimiento en redes sociales la han puesto bajo la mira de los críticos, pues su pelea fue parte de la cartelera estelar.
Ya pidió una oportunidad para sacarse la espina en el mes de julio.
El peleador nacido en Guadalajara, México, pero radicado en Alaska desde que era un niño ligó su segunda derrota en el UFC. A finales del 2020 fue noqueado por Adrian Yañez con una patada en la cabeza y ahora fue el brasileño Bruno Silva el que lo finalizó en el primer minuto del primer round.
Fue su primer corte a 125 libras y veremos si logra tener una tercera pelea dentro del octágono en la división mosca.
Poco que reclamarle al colombiano, que tomó la oportunidad de debutar en el UFC con solo 48 horas de aviso ante el checo David Dvorak y se encontró con un reto muy complejo al entrar sin campamento.
Fue sometido en el primer round, pero seguramente tendrá una nueva oportunidad de pelear ante un rival que pueda estudiar y un corte de peso con buena planeación.