<
>

Emiliano Sordi sufre, pero está en playoffs de PFL

La penúltima fecha de la temporada regular de PFL estuvo llena de polémica y dos de las máximas figuras de la promoción lo pasaron mal. El argentino Emiliano Sordi, que empató tras una deducción en el primer round, y el canadiense Rory MacDonald con una derrota controversial ante el brasileño Gledison Tibau.

Las 205 y 170 libras cerraron su temporada regular 2021 y Sordi se metió de milagro a los playoffs, pues a pesar de que venció 29-28 en la tarjeta de los tres jueces al estadounidense Dan Spohn, el réferi Vitor Ribeiro lo castigó con la deducción de un punto en el primer round, donde Emiliano conectó casi 200 golpes a su oponente, pero cuando lo tuvo en el suelo, conectó varios golpes de martillo en la nuca y tuvo que venir la detención por parte del tercero en la jaula.

Emiliano se mostró desconcertado por la deducción y en el segundo fue superado por Spohn, que logró imponer su lucha y controlar la posición durante la mayoría de los cinco minutos y aunque no lo puso en riesgo de sumisión, se llevó las tarjetas.

Para beneficio del campeón de la temporada 2019 el tercer round se mantuvo de pie e impuso sus ventaja para terminar con 234 golpes conectados a la cabeza de Spohn.

Las tarjetas fueron unánimes en el round 1 y 3 en favor del sudamericano, con lo cual terminó en empate y calificó por criterio sobre Cory Hendricks, que sumó 4 puntos al igual que Sordi, pero en una sola pelea.

En el peso medio, las semifinales estarán compuestas por los brasileños Antonio Carlos Jr, Cezar Ferreira y el noruego Marthin Hamlet junto a Sordi.

El final ente Tibau y MacDonald resutó de escándalo porque parecía que el canadiense había ganado los tres rounds de forma clara, sin embargo perdió por decisión dividida con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28 en favor del veterano brasileño.

Los seis puntos de la primera jornada le habían garantizado la clasificación, pero Rory salió visiblemente molesto, pues ahora tendrá que enfrentar al campeón Ray Cooper III en la semifinal, mientras que el brasileño Joao Zeferrino enfrentará al ruso Magomed Magomedkerimov, que venció a Curtis Millender.

La temporada regular de PFL termina la próxima semana con la última oportunidad de clasificar ante Raush Manfio y con la campeona de las 155 libras Kayla Harrison frente a Cindy Dandois.