UFC está sumando una pelea por el título interino de peso pesado entre Derrick Lewis y Ciryl Gane a su evento de PPV el 7 de agosto, según el presidente Dana White.
UFC intentó reservar una pelea por el título indiscutido entre el campeón defensor Francis Ngannou y Lewis en junio y luego la apuntó para UFC 265 el 7 de agosto. Sin embargo, Ngannou informó a UFC que no estaría listo para defender el título en agosto, y la promoción optó por crear un título provisional mientras tanto.
White le dijo a ESPN que la compañía cree que Lewis y Gane merecen una pelea por el título. Lewis tiene una victoria sobre Ngannou de 2018 en una pelea de tres asaltos mediocre. Está en una racha de cuatro victorias.
"Como equipo, estamos todos muy emocionados por la oportunidad y que después de todo el trabajo realizado a lo largo de los años, estamos seguros de que Derrick se irá con su cinturón", dijo a ESPN el manager de Lewis, Lou Di Bono.
Gane, un ex compañero de equipo de Ngannou, está invicto en UFC y viene de victorias consecutivas en el evento principal.
"Este es el tipo de desafío que amamos en MMA Factory: cómo acabar con Lewis sin ser atrapado por esa bomba que posee", le dijo a ESPN el manager y entrenador de Gane, Fernand Lopez. "Ciryl y yo estamos muy emocionados por esta oportunidad".
La pelea de campeonato de peso pesado encabezará UFC 265, que se llevará a cabo oficialmente en la ciudad natal de Lewis, Houston. La campeona defensora de peso gallo, Amanda Nunes, defenderá su título contra Julianna Peña en el evento coestelar.
Representantes de Ngannou (16-3) le dijeron a ESPN que el campeón de peso pesado estaba "conmocionado" por la noticia. Ngannou ganó el título a fines de marzo al noquear a Stipe Miocic en UFC 260. Visitó su Camerún natal durante todo el mes de mayo y regresó a los Estados Unidos a principios de junio. También visitó recientemente Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en un viaje de negocios.
"Esto es un shock total", dijo el agente de Ngannou, Marquel Martin, a ESPN. "Hacer un título interino tan pronto, si miras la historia de esta división, es una sorpresa.
"Francis acaba de regresar a los Estados Unidos para comenzar a entrenar, y ganó el título hace tres meses. No estamos seguros de cuál es el razonamiento detrás de esto, pero esperamos tener claridad pronto y llegar a un acuerdo con UFC pronto. Al final del día, ellos tienen el control de estas decisiones".
En un comentario público en las redes sociales, White señaló el comentario de Martin de sentirse "conmocionado", ya que afirmó que UFC informó a Ngannou y su equipo sobre la posible pelea por el título interino varias veces. Continuó refiriéndose al equipo de manejo de Ngannou en Creative Artists Agency como "incompetente".
En respuesta a los comentarios de White, Martin defendió su posición y reiteró que Ngannou estaba dispuesto a defender su título un mes después, en septiembre.
"¿Manejo incompetente?", escribió Martin en Instagram. "Creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Creo que REALMENTE no te gusta el hecho de que Francis esté representado no solo por mí, sino por toda una agencia ... una de las cuales no puedes controlar".
Ngannou también recurrió a las redes sociales y cuestionó la pelea por el campeonato interino. Hizo referencia a su deseo el año pasado de que UFC hiciera una pelea por el título interino en mayo de 2020 entre él y Jairzinho Rozenstruik, ya que el campeón en ese momento, Miocic, estaba aguantando la división debido a problemas de salud y circunstancias de entrenamiento relacionadas con COVID-19. UFC se negó a hacer una pelea por el título interino; Ngannou venció a Jairzinho por nocaut y luchó contra Miocic por el título 10 meses después.
"Recuerdo mi pelea por el título interino contra Jairzinho ... oh, espera", escribió Ngannou el lunes.
Ngannou, de 34 años, ha perdido en UFC solo ante Miocic y Lewis en 2018. Desde entonces, ha ganado cinco combates seguidos, todos por nocaut. Según Martin, hubo alguna discusión sobre una posible pelea por el título en septiembre, pero UFC nunca ofreció oficialmente una fecha en septiembre y Ngannou tampoco se comprometió completamente con una.
Ngannou ha expresado el hecho de que a continuación le gustaría defender su título contra Jon Jones. Jones, el ex campeón de peso semipesado de UFC, se ha visto envuelto en una disputa contractual con UFC con respecto a la posible pelea, pero ha indicado que tiene la intención de pelear en 2022.