MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 3y

Guerrera de la Semana: Irene Aldana apuesta al estilo mexicano para abrirse paso por una oportunidad por el título

LAS VEGAS - Las Vegas le trae buenos recuerdos a Irene Aldana. La peleadora nacida en Culiacán, Sinalo, pero radicada en Guadalajara, donde entrena con el Lobo Gym, logró aquí su victoria más importante, y ahora quiere reencontrar el camino de vuelta a una pelea de contendiente en UFC 264 ante la rusa Yana Kunitskaya.

Su camino en el octágono no ha sido fácil. Debutó con dos derrotas, pero desde el primer momento, demostró que su estilo la podía convertir en una de las más peligrosas del peso gallo. Siempre frontal y con un boxeo espectacular.

El primer triunfo llego en su tercera aparición ante Talita Bernarno, y luego vino una tremenda batalla ante la checa Lucie Pudilova que les valió el bono a pelea de la noche en UFC 228 en Dallas.

“En mi pelea con Lucie Pudilova me rompí la mano en el primer round y pude sacar la pelea los siguientes dos rounds y medio, y creo que eso es parte de nuestros pensamientos, de nuestra manera de ser de que no importa lo que pase, vamos a seguir hacia adelante”, explica Aldana sobre el el espírutu natural de los guerreros mexicanos en los deportes de combate.

Ese triunfo ante Pudilova le abrió el camino para un año 2019 espectacular, donde entró a la jaula en cuatro ocasiones. Logró su primera sumisión, peleó por primera vez en México y cerró con un brillante nocaut ante la clasificada número dos del peso gallo.

“Con Ketlen [Vieira] sabíamos que era mi contrincante más fuerte hasta ese momento, una peleadora con muchísimas credenciales, cinta negra en judo, cinta negra en jiu jitsu, muy fuerte, muy grande físicamente. Era mantenerme enfocada, inteligente, la distancia, que ella no lograra cerrar esa distancia porque sabíamos que iba a intentar llevarme al piso y fui escuchando a mi esquina. Lo que me fueron aconsejando lo fui haciendo hasta encontrar ese hueco perfecto donde entró ese gancho”, explica Aldana Robles, quien comenzó sufriendo con Viera, pero ajustó de forma brillante para finalizarla.

-VER: Irene Aldana vs. Holly Holm (solo EE.UU.)
-VER: Irene Aldana vs. Ketlen Vieira (solo EE.UU.)
-VER: Irene Aldana vs. Vanessa Melo (solo EE.UU.)

Ese fue el tercer bono de su carrera.

“Creo que el estilo mexicano me ha dado esos bonos en UFC definitivamente, el hecho de que gane o pierda doy peleas muy emocionantes porque no voy hacia atrás, doy unas guerras a mis contrincantes, creo que eso les gusta mucho a las personas y a mí me gusta mucho hacerlo. Si las personas disfrutan ese tipo de peleas, yo estoy feliz de eso y, creo que eso hace que UFC se fije en esos bonos”, cosideró la sembrada número 4 del ranking gallo.

Contra Kunitskaya, número cinco en el ranking justo detrás de Aldana, la pelea no será sencilla. Viene de dos victorias y es una rival que generalmente neutraliza a sus oponentes y alarga la contienda. Llevarse el triunfo dependerá de una gran estrategia y ejecutarla a la perfección.

“Estoy muy motivada por esta pelea, a mí me llena de energía regresar a una pelea con público”, indicó Aldana Robles sobre el PPV que tendrá casa llena en la arena T Mobile de Las Vegas.

Aldana y Kunitskaya se enfrentarán dentro de la cartelera estelar de UFC 264 el sábado protagonizada por la anticipada pelea de trilogía entre Dustin Poirier y Conor McGregor.

Compra UFC 264: Poirier vs. McGregor 3 aquí

^ Al Inicio ^