<
>

Conor McGregor dice que tenía múltiples fracturas por estrés antes de pelea contra Dustin Poirier

Conor McGregor dijo que entró en la trilogía del fin de semana pasado contra Dustin Poirier con "múltiples fracturas por estrés" en su pierna izquierda, la misma pierna que se fracturó en los últimos segundos de la primera ronda.

McGregor (22-6) perdió ante Poirier en UFC 264 el sábado en Las Vegas. El resultado oficial fue una derrota por nocaut técnico al final de la primera ronda, debido a la detención de un médico. La parte inferior de la pierna izquierda de McGregor se rompió cuando dio un paso hacia atrás después de lanzar un puñetazo al final de la ronda.

El jueves, McGregor publicó un video en las redes sociales, en el que afirmó que la pierna ya estaba comprometida antes de la pelea.

"Me lesioné al entrar en la pelea", dijo McGregor a través de Instagram. "La gente me pregunta: '¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna?' Pregúntele a Dana White. Pregúntele a UFC. Pregúntele al Dr. [Jeff] Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula. Se debatió sobre posponerla".

UFC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La Comisión Atlética del Estado de Nevada, que supervisó el concurso, tampoco ha comentado aún sobre el asunto.

En los últimos días, muchos han especulado sobre cuándo ocurrió la lesión. Poirier, quien mejoró su récord a 2-1 contra McGregor, dijo que pensó que McGregor se lesionó la pierna cuando lanzó una patada al principio de la pelea. Poirier incluso señaló la pierna tan pronto como McGregor conectó la patada. A principios de esta semana, el entrenador de McGregor, John Kavanagh, afirmó que McGregor entró en la pelea con una lesión en el tobillo.

McGregor, de 33 años, y su equipo declararon que se sometió a una cirugía exitosa en su pierna el domingo, "reparando fracturas de tibia y peroné". McGregor agregó a través de las redes sociales, "6 semanas con muletas y recomenzamos de vuelta".

La estrella de UFC amplió los detalles de la cirugía en su publicación más reciente.

"Básicamente estoy obteniendo exactamente lo que necesitaba para llegar allí", dijo McGregor. "Necesitaba recibir tratamiento en mi pierna. Necesitaba recibir tratamiento en mi tobillo. Necesitaba recibir tratamiento en mi espinilla. Y nunca me hubiera comprometido a pasar por el quirófano a menos que algo como esto sucediera".

"Entonces, sucedió algo como esto, estoy obteniendo exactamente lo que necesitaba, y lo que necesitaba era una espinilla de titanio. Ahora, tengo una varilla de titanio desde la rodilla hasta el tobillo y el médico dice que es irrompible".

El excampeón de peso mediano de UFC, Anderson Silva, se sometió al mismo procedimiento en 2013, cuando se rompió la pierna durante una pelea por el título contra Chris Weidman. Silva regresó de la lesión un poco más de un año después y peleó siete veces más en UFC. Tenía 38 años cuando sufrió la lesión.

McGregor ha jurado que su rivalidad con Poirier no ha terminado, y White inmediatamente expresó interés en eventualmente establecer una cuarta pelea entre los dos.