MMA
Carlos Contreras Legaspi, ESPN Digital 3y

TJ Dillashaw, con un reto ante sí mismo en UFC Vegas 32

Para TJ Dillashaw, la pelea del sábado no se trata de probarle a nadie que está fuera de las sustancias prohibidas, sino de demostrarse a sí mismo que todavía puede ser el mejor del mundo.

El ex campeón del Peso Gallo viene de una suspensión de dos años por EPO, sustancia prohibida que, asegura, ingirió en su intento por llegar a las 125 libras, pero que no mejoró su desempeño. Este sábado, tiene una pelea clave en el estelar de UFC Vegas 32 para su regreso, ante Cory Sandhagen (14-2), que se coloca como candidato a pelear por el título después de noquear a Marlon Moraes y Frankie Edgar de manera contundente.

“No necesito probárselo a nadie, es para mi, USADA tiene todos mis test. Los que tengan dudas pueden revisar lo que dicen los estudios, es para mí, regresar a estas peleas, disfrutar lo que sé hacer, sentirme nervioso y saber que hago lo que me gusta hacer”, explica DIillashaw en entrevista con ESPN Deportes.

La pelea con Sandhagen estaba programada para el mes de mayo, pero un corte en su ceja derecha la retrasó, por lo que se encuentra agradecido de que el UFC la mantuviera, pues es el mejor rival para sus aspiraciones de regresar por el título de las 135 libras.

“Cuando gane ésta, tengo que saber, primero, cuanto se va a tardar en hacer esa pelea. Lo primero que yo quiero es el cinturón, pero si le va a tomar mucho tiempo a Aljamain en regresar de su lesión, la cirugía de disco o lo que sea que le hicieron en el cuello, es una recuperación seria. Así que si es mucho, pelearé contra alguien más en el Top 5, pero ésta me deja en posición de título, veremos que pasa”, explicó el estadounidense.

Dillashaw (16-4) solo ha perdido dos combates desde 2013 y fueron ante los ex campeones Dominick Cruz y Henry Cejudo.

La suspensión de USADA lo alejó del octágono en su plenitud física, pero asegura que pudo sacar algo bueno: “Lo aproveché de muchas formas, me pude operar de mis dos hombros. Tenía lesiones de los últimos tres o cuatro años de mi carrera. Ayudé a compañeros como Juan Archuleta a ganar el título de Bellator. No perdí el tiempo, me volví mas coach, traje nuevos entrenadores, regresé con viejos”, valoró.

Sabe que, en caso de ganar, la fecha para una pelea de campeonato es desconocida, pues el actual campeón, Aljamain Sterling, podría tomarse mucho tiempo y le gusta el boricua Rob Font como rival en caso de que el cinturón no esté al alcance.

Sandhagen es número 2 del ranking y Dillashaw regresa a la división por primera vez desde agosto de 2018.

^ Al Inicio ^