MMA
ESPN Digital 3y

The Return of The Ultimate Fighter: Team Volkanovski vs. Team Ortega por ESPN+ - episodios y momentos destacados

The Ultimate Fighter regresa para su temporada 29 (y primera desde 2018) por ESPN+, con el campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski y el próximo retador al título Brian Ortega como entrenadores.

El programa estrenó el 1 de junio y dura 12 semanas con un nuevo episodio en ESPN+ todos los martes. Contará con ocho luchadores cada uno en las divisiones de peso gallo y peso mediano.

The Ultimate Fighter fue una fuerza instrumental durante la explosión de popularidad de UFC a principios de la década de 2000, destacando a peleadores como Randy Couture, Chuck Liddell, Tito Ortiz y Ken Shamrock, quienes entrenaron a una variedad de aspirantes a MMA en una competencia de una temporada en que todos los participantes estaban alojados en un solo lugar.

A lo largo de 28 temporadas, todas las cuales actualmente se pueden disfrutar en ESPN+, el surgimiento de peleadores como Forrest Griffin, Nate Díaz, Tony Ferguson y Kelvin Gastelum, entre muchos otros, y la tensión entre los entrenadores que se acumulaba rumbo a su propia pelea se desarrolló de una semana a otra, a medida que los fanáticos fueron testigos de todo el drama detrás de escena.

Volkanovski (22-1) y Ortega (15-1) tenían pautado pelear en UFC 260 el pasado 27 de marzo, pero Volkanovski se vio obligado a retirarse después de dar positivo por COVID-19 la semana antes de la pelea. El retraso preparó el escenario para que el australiano Volkanovski y el mexicoamericano Ortega peleen después de la culminación de esta temporada de Ultimate Fighter.

El monarca australiano no oculto su entusiasmo por el evento en una entrevista reciente con ESPN: “Tengo un gran equipo, va a ser bueno. Va a ser un gran espectáculo, no puedo esperar a que todos se sintonicen y conozcan a mi equipo y a nuestros luchadores”.

Pendiente aquí para seguir todo lo relacionado con la temporada 29 de TUF, incluyendo episodios, resúmenes, momentos destacados y ganadores rumbo a coronar un nuevo Ultimate Fighter en 2021.


Cómo ver The Return of The Ultimate Fighter

Puedes ver la nueva temporada de TUF por ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

Dale click aquí para ver el archivo de todas las temporadas anteriores de TUF por ESPN+.

Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV


Los peleadores


Episodio 1: Nuevos comienzos (puedes verlo aquí)

Dieciséis contendientes se mudan a la casa en el estreno de The Return of The Ultimate Fighter (TUF29). El campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski y el contendiente No. 2 Brian Ortega evalúan y seleccionan a sus respectivos equipos de peleadores. Después de mudarse a su nuevo hogar, la competencia comienza con una pelea en la división de peso mediano.

Resultado: Andre Petroski derrota a Aaron Phillips por sumisión en el primer round (leer aquí).


Episodio 2: Reclama lo tuyo (puedes verlo aquí)

Alexander Volkanovski monta la fiesta mientras los peleadores ven UFC 261. Brian Ortega elige a Liudvik Sholinian para desafiar a la primera selección general del equipo Volkanovski, Mitch Raposo, en la primera pelea de peso gallo de la temporada.

Resultado: Liudvik Sholinian derrota a Mitch Raposo por decisión (leer aquí).


Episodio 3: Trae el Rinoceronte (puedes verlo aquí)

Team Volkanovski apuesta a Ryder Newman para su primera victoria, en una pelea de peso mediano contra Tresean Gore. Mientras tanto, el enfrentamiento pone a prueba las lealtades de Miles Hunsinger de Team Ortega, cuya amistad con Newman precede al programa.

Resultado: Tresean Gore derrota a Ryder Newman por decisión (leer aquí).


Episodio 4: En mi tiempo (puedes verlo aquí)

Antes de su pelea de peso gallo, Dustin Lampros y Vince Murdock comparten las historias emocionales que los inspiran. Michael Chiesa, peso welter de UFC, se une a Team Volkanovski para una sesión de entrenamiento.

Resultado: Vince Murdock derrota a Dustin Lampros por TKO (leer aquí).


Episodio 5: Cabeza dura (puedes verlo aquí)

Las tensiones entre los equipos se extienden desde el anuncio de la pelea a la casa cuando Mitch Raposo y Andre Petroski intercambian palabras. El peso mediano Bryan Battle tiene como objetivo lograr la primera victoria para Team Volkanovski, pero debe enfrentarse a un oponente duro en Kemran Lachinov.

Resultado: Bryan Battle derrota a Kemran Lachinov por decisión (leer aquí).


Episodio 6: Que comiencen los juegos (puedes verlo aquí)

Team Ortega le hace una broma a Team Volkanovski con la ayuda de algunos amigos de cuatro patas. El peso gallo Dan Argueta se enfrenta a Ricky Turcios, quien busca capitalizar en su segunda oportunidad, luego de quedarse corto en Dana White’s Contender Series en 2017.

Resultado: Ricky Turcios derrota a Dan Argueta por decisión (leer aquí).


Episodio 7: Amigo o enemigo (puedes verlo aquí)

La última pelea preliminar de peso gallo presenta a los amigos y compañeros de habitación, Brady Hiestand y Josh Rettinghouse, enfrentarse cara a cara en el octágono. Team Volkanovski busca aprovechar su impulso.

Resultado: Brady Hiestand derrota a Josh Rettinghouse por decisión (leer aquí).


Episodio 8: Pelea o vuela (puedes verlo aquí)

Team Volkanovski busca completar su improbable regreso. Una lesión amenaza con descarrilar la última pelea preliminar de peso mediano entre Miles Hunsinger y Gilbert Urbina. Luego, Dana White anuncia los enfrentamientos para las semifinales.

Resultado: Gilbert Urbina derrota a Michael Gillmore por sumisión (leer aquí).


Enfrentamientos de semifinales

Peso Gallo

Ricky Turcios contra Liudvik Sholinian

Brady Hiestand contra Vince Murdock

Peso Mediano

Bryan Battle contra Andre Petroski

Gilbert Urbina contra Tresean Gore


Episodio 9: Relojes (puedes verlo aquí)

Team Volkanovski toma represalias por la broma del burro. Los peleadores de la semifinal se comunican con sus familias por primera vez desde que ingresaron a la casa. Ricky Turcios y Liudvik Sholinian pelean por el primer lugar en la final de peso gallo.

Resultado (semifinal peso gallo): Ricky Turcios derrota a Liudvik Sholinian por decisión (leer aquí).


Episodio 10: Ojo en el premio (puedes verlo aquí)

Forrest Griffin, miembro del Salón de la Fama de UFC y ganador de la temporada 1 de TUF, se une a los equipos para una competencia especial fuera del octágono. Recuperándose de cinco derrotas consecutivas, Team Ortega espera que el peso mediano Andre Petroski pueda poner fin a la mala racha en su pelea de semifinales de peso mediano contra Bryan Battle.

Resultado (semifinal peso mediano): Bryan Battle derrota a Andre Petroski por sumisión (leer aquí).


Episodio 11: Mordida de serpiente (martes 10 de agosto, puedes verlo aquí)

Brian Ortega asusta a Team Volkanovski con unas serpientes enormes antes de enfrentarse a Alexander Volkanovski en un emocionante duelo de cornhole en el reto para los entrenadores. Es hora para la segunda pelea semifinal de peso gallo cuando Brady Hiestand de Team Volkanovski se enfrente a Vince Murdock de Team Ortega.

Resultado (semifinal peso gallo): Brady Hiestand derrota a Vince Murdock por TKO (leer aquí).


Episodio 12: Una hermosa pelea (puedes verlo aquí)

En el final de la temporada regular, los pesos medios Gilbert Urbina y Tresean Gore compiten en la última pelea semifinal antes de la final en vivo.

Resultado (semifinal peso mediano): Tresean Gore derrota a Gilbert Urbina por KO (leer aquí).


Enfrentamientos de finales

Peso Gallo

Ricky Turcios contra Brady Hiestand

Peso Mediano

Bryan Battle contra Gilbert Urbina (Tresean Gore lesionado)


Contenido relacionado

• The Ultimate Fighter, capítulo 1: Team Ortega pega primero

• Lo que necesitas saber sobre The Return of The Ultimate Fighter: Team Volkanovski vs. Team Ortega

• The Ultimate Fighter en ESPN+: temporadas, peleadores e historias

• The Ultimate Fighter: el impacto latino en el 'reality show' que cambió la historia de MMA

• VER: Flashback: Court McGee, una de las mayores sorpresas en la historia del show

• VER: Flashback: Rampage Jackson destruye una puerta

• VER: Flashback: Uriah Hall se roba el show con sensacional KO

VER: Dentro del ascenso de Nate Diaz a la fama desde The Ultimate Fighter

VER: Flashback: Griffin, Bonnar batallan por ser 'The Ultimate Fighter'

• Alexander Volkanovski y Brian Ortega nombrados entrenadores para The Ultimate Fighter

^ Al Inicio ^