<
>

Aljamain Sterling se buscó críticas: Cory Sandhagen

La derrota con Aljamain Sterling en UFC 250 fue muy dolorosa en el camino de Cory Sandhagen. Dejó ir la oportunidad de pelear por el título, pero lo llevó a un nuevo estado, mental, en el que considera que puede con cualquiera en la división.

Sandhagen 14-2 será el estelar de la cartelera de UFC Vegas 32, donde le dará la bienvenida de regreso al ex campeón gallo TJ Dillashaw (16-4) y quiere mantener su racha de victorias contra los experimentados.

El estadounidense viene de noquear de forma espectacular a Marlon Moraes con una patada a la cabeza y al ex monarca ligero Frankie Edgar con una rodilla que lo candidateó a KO del año.

“Creo que trato de pelear siempre igual. TJ es un tipo peligroso, tienes que ser inteligente peleando con él. No puedes tirar golpes al aire contra alguien como él, así que creo que una victoria es una victoria en esta situación, si se equivoca y se mete en un golpe y sale noqueado, bien, eso puede pasar. Pero estoy listo para 25 minutos de lo que sea”, aseguró en entrevista con ESPN Digital.

Vencer a TJ podría garantizarle una pelea de campeonato en cualquier momento, pero la situación del fajín de las 135 libras sigue en suspenso, pues Sterling pasó por cirugía en el cuello y no se sabe exactamente cuándo podría defender ante Yan. Así que no solo le bastará con ser convincente, sino que debe tener paciencia.

“Voy a pelear contra quien tenga que pelear para que me den la pelea del título. No importa si tengo que esperar otra vez o cinco si es el caso en la división. Desde que perdí con Sterling me puse la meta de acabar con todos los contendientes hasta que solo quede yo. Así que si está pelea me da el pase a la del campeonato bien, si no, volveré a pelear con el que me pongan”, agregó.

Para él, no importa quién sea el rival, aunque se decanta por la revancha con Sterling.

“Sería muy dulce, pero también vencer a un tipo como Yan que todos respetan. Para mí es un ganar-ganar, no importa a quien me enfrente por el título”, explicó el originario de Colorado.

Sandhagen asegura que la forma en la que se dio el combate del campeonato, es una muy mala situación para la división. Pues Aljamain se coronó tras un rodillazo ilegal a la cabeza que le propinó Yan. El ruso fue descalificado y la polémica ha convertido en villano al estadounidense, pues los fans le aseguran que no es el verdadero campeón.

“Él lo pidió creo. Esa pelea fue una vergüenza para ambos Yan en la forma en la que hace un foul fragrante sobre el rival, parece muy deliberado, es mi especulación, pero no puedes hacer eso en MMA. Y la forma en la que Sterling lo ha estado manejando todo, lo pone en esa posición del malo, donde desde luego que vas a tener crítica de los fans, vas perdiendo la pelea, te hacen una falta flagrante, te dan la victoria y luego actúas como si fueras ganando la pelea. Así que, para mí eso es la consecuencia de sus propios actos y como se ha comportado”, sentenció el segundo clasificado de la división.

Cory y TJ dillashaw se verán las caras en el UFC APEX en un evento tempranero, con la cartelera estelar arrancando a las 16:00 hrs tiempo local en Las Vegas.