MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Guía de UFC Fight Night: Cory Sandhagen vs. TJ Dillashaw tiene todo lo que podrías desear en un evento estelar

A fin de cuentas, el evento principal del sábado entre TJ Dillashaw y Cory Sandhagen es el mejor cabeza de cartel de UFC Fight Night en lo que va del año.

Para mí, solo hay otros dos que incluso se acercan en términos de importancia, enfrentamiento estilístico y narrativa previa a la pelea: Robert Whittaker contra Kelvin Gastelum en abril y Max Holloway contra Calvin Kattar en enero. Esas peleas contaron con ex campeones, fueron peleas competitivas en papel y tuvieron mucho en juego.

Pero, francamente, Dillashaw (16-4) vs. Sandhagen (14-2) es muy superior. Tiene todo lo que quieres en un evento principal de cinco rounds.

Hay un millón de preguntas en torno a Dillashaw, un ex campeón de peso gallo que viene de una suspensión por drogas de dos años en uno de los peores casos de dopaje que ha visto UFC desde que se asoció con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos en 2015. Dillashaw era un legítimo candidato a ser el peleador número 1 libra por libra cuando se vio por última vez en 2019. Renunció a su título debido a la suspensión.

Gran parte del legado duradero de Dillashaw dependerá de cómo se desarrolle este regreso. Si se ve como el luchador que alguna vez fue, será más fácil para la historia descartar su prueba de drogas fallida como un error de una sola vez. Si no lo hace, a pesar de que hay evidencia que respalda que fue un peleador limpio durante el resto de su carrera, la historia no será tan amable al juzgar sus logros.

Y al otro lado del octágono de Dillashaw estará Sandhagen, uno de los aspirantes al título emergente más calientes en cualquier división de UFC. El peleador de 29 años viene de nocauts consecutivos sobre Marlon Moraes (un antiguo retador al título de UFC) y Frankie Edgar (un ex campeón de UFC).

También hay intriga en el hecho de que estos dos entrenaron juntos, de manera extensa, hace menos de cinco años en Colorado. Sin mencionar que el ganador probablemente obtendrá una oportunidad por el título a continuación.

Es la naturaleza del negocio: algunas carteleras de UFC Fight Nights serán más fuertes que otras. ¿El evento principal de este fin de semana? Francamente, no hay nada mejor.

Las peleas son por ESPN Deportes, ESPN y ESPN+, con la cartelera principal a partir de las 7 p.m. ET y las preliminares a las 4 p.m.


Las cifras

918: Días que pasaron, en la noche de la pelea, desde que Dillashaw entró por última vez al octágono. Antes de su suspensión, Dillashaw nunca había estado inactivo durante más de un año entre peleas.

28: Segundos que le tomó a Sandhagen ganar su última pelea, con el KO de Frankie Edgar en febrero siendo el segundo final de rodilla voladora más rápido en UFC, solo detrás de la victoria de cinco segundos de Jorge Masvidal sobre Ben Askren en 2019. Fue el sexto nocaut más rápido en la historia de peso gallo masculino de UFC.

12: Victorias de Dillashaw en UFC, la mayor cantidad en la historia del peso gallo masculino. No ha perdido una pelea en las 135 libras desde el 17 de enero de 2016, más de dos años antes de que Sandhagen debutara en UFC.

4: Victorias por paro de Sandhagen en UFC, empatándolo por la segunda mayor cantidad en la división de peso gallo masculino desde que hizo su debut en el octágono en 2018. Sandhagen tiene seis victorias en general en ese tiempo, empatado en el tercer lugar en la división.

2-0: Récord de Dillashaw como desvalido en las apuestas en UFC. Está en +155 contra Sandhagen (-180), quien tiene 6-0 como favorito en el octágono.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Cory Sandhagen
Victoria: Frankie Edgar (KO1, 6 de febrero, 2021; ver por ESPN+)
Victoria: Marlon Moraes (TKO2, 10 de octubre, 2020; ver por ESPN+)
Derrota: Aljamain Sterling (Sum1, 6 de junio, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Raphael Assunção (DU, 17 de agosto, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: John Lineker (DD, 27 de abril, 2019; ver por ESPN+)

Los resultados más recientes de TJ Dillashaw
Derrota: Henry Cejudo (TKO1, 19 de enero, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Cody Garbrandt (KO1, 4 de agosto, 2018; ver por ESPN+)
Victoria: Cody Garbrandt (KO2, 4 de noviembre, 2017)
Victoria: John Lineker (DU, 30 de diciembre, 2016)
Victoria: Raphael Assunção (DU, 9 de julio, 2016)


Y el ganador es ...

"Es una pelea interesante", dijo el peso gallo de UFC Raphael Assunção, quien ha peleado contra ambos hombres. "Puedo analizarla de mil maneras diferentes aquí. Pero para simplificar el proceso, tengo que ir directo al grano: Sandhagen, es un tipo grande. Es grande para la categoría de peso. TJ tiene buen movimiento, así que probablemente intente utilizar eso. Tiene unos músculos de contracción rápida bastante buenos. Supongo que todavía se mueve bastante bien. Necesitará moverse contra Sandhagen ".

Lea cómo Assunção y otros expertos analizan el evento principal y predicen un ganador.


Cómo ver las peleas

Vea las peleas en ESPN Deportes, ESPN o ESPN +. Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN o ESPN Deportes? Obtenga acceso instantáneo. ¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera del sábado

ESPN Deportes/ESPN/ESPN+, 7 p.m. ET
Cory Sandhagen vs. TJ Dillashaw | Peso Gallo masculino
Kyler Phillips vs. Raulian Paiva | Peso Gallo masculino
Darren Elkins vs. Darrick Minner | Peso Pluma masculino
Miranda Maverick vs. Maycee Barber | Peso Mosca femenino
Mickey Gall vs. Jordan Williams | Peso Welter
ESPN Deportes/ESPN/ESPN+, 4 p.m. ET
Punahele Soriano vs. Brendan Allen | Peso Mediano
Nassourdine Imavov vs. Ian Heinisch | Peso Mediano
Randy Costa vs. Adrian Yanez | Peso Gallo masculino
Julio Arce vs. Andre Ewell | Peso Gallo masculino
Sijara Eubanks vs. Elise Reed | Peso Mosca femenino
Diana Belbita vs. Hannah Goldy | Peso Paja


Guerrero de la Semana: Adrián Yañez se abre paso en UFC

Los golpes forjaron la carrera de Adrián Yañez. El originario de Houston, Texas se ha convertido en uno de los mejores prospectos de las 135 libras del UFC y regresa a la acción este sábado ante Randy Costa.

Su padre, Andrés tenía formación miitar y practicaba el boxeo, deseando que su hijo siguiera esos pasos. De tal forma, lo acostumbró a pasar los fines de semana siguiendo a las grandes figuras del ring de su generación.

Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Óscar de la Hoya eran algunos de sus favoritos por ser de origen mexicano, pero no se trataba solo de la conexión con su tierra. También seguían las peleas de Miguel Cotto, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

“Siempre que peleaban era divertido verlos. Verlos en sus peleas de Pago Por Evento siempre me emocionaba, amaba verlos y con mi padre, siendo un boxeador, siempre me impulsó a ser un boxeador. Pero mi ruta fue un poco diferente y terminé siento peleador de artes marciales mixtas”, explica el nacido en Texas.

Aunque no fue con los guantes de 10 onzas, los de 4 onzas le han funcionado y su estilo en la jaula es emocionante, como el de aquellas figuras legendarias del ensogado.

Lea la historia completa aquí.

^ Al Inicio ^