<
>

MMA real o no: ¿Uriah Hall se convertirá en un aspirante al título?; de Pitbull vs. McKee saldrá el número uno del mundo

La cartelera principal de UFC Fight Night del sábado contó con decisiones cerradas en todo momento, con un par de divididas y una mayoritaria en las últimas cinco peleas de la noche. Los jueces tuvieron un trabajo difícil, pero acertaron la pelea más grande de la noche, el enfrentamiento de peso gallo entre TJ Dillashaw y Cory Sandhagen, ¿verdad?

Por mucho que las conversaciones de Sandhagen-Dillashaw se extiendan esta semana, hay dos próximas tarjetas que vigilar el sábado por la noche.

La súper pelea de peso pluma de Bellator entre el campeón de dos divisiones Patricio "Pitbull" Freire y el invicto AJ McKee reclama un centro de atención más brillante que la cartelera de UFC Fight Night del sábado. La pelea puede incluso ser lo suficientemente grande como para considerar al ganador como el mejor peso pluma del mundo.

Pero no duermas en el evento principal de UFC del sábado. Uriah Hall está en racha con cuatro victorias consecutivas y se encuentra al borde de una gran oportunidad. ¿Será suficiente una quinta victoria consecutiva contra Sean Strickland, un ganador de cuatro consecutivos por derecho propio, para poner a Hall directamente en la imagen del título de peso mediano de UFC?

Nuestro panel, con Marc Raimondi, Jeff Wagenheim y Carlos Contreras Legaspi, profundizan en los temas más candentes para separar lo que es real de lo que no.

Uriah Hall se convertirá en un aspirante al título con una victoria el sábado

Legaspi: No es real. Hemos estado esperando al próximo 'Anderson Silva' durante mucho tiempo, y Strickland no parece un trampolín en este momento.

Strickland es técnicamente sólido y duradero que puede pelear durante los 25 minutos completos con un gran volumen de golpes, o incluso sorprender a Hall con su poder como lo hizo con Brendan Allen, a quien noqueó en noviembre. Esa victoria fue aún más impresionante después de ver a Allen el sábado, ya que su barbilla lucía fuerte contra Punahele Soriano.

A los 36 años, Hall se encuentra en una racha de cuatro victorias consecutivas que incluye una espantosa lesión para el ex campeón de peso mediano Chris Weidman en una patada marcada, así como la pelea de despedida del legendario Silva y una decisión dividida contra Antonio Carlos Junior. Los dos últimos han pasado al boxeo y al PFL, respectivamente.

Hall necesita una victoria llamativa para saltar en la clasificación y enfrentarse a un nombre como Paulo Costa, Marvin Vettori, Jared Cannonier o Jack Hermansson para ganar una oportunidad por el título.

Y a pesar de que Strickland está clasificado por debajo de Hall, se ha visto realmente impresionante en el octágono desde que subió de 170 a 185, y también ha registrado cuatro victorias consecutivas. Strickland es una pelea realmente dura para todos en la división en este momento, y además de eso, Hall solo puede encontrar una pequeña recompensa si una victoria no llega con un final destacado.

Real o no: Sandhagen fue 'robado' por los jueces en la derrota ante Dillashaw

Raimondi: La mayoría de los miembros de los medios que publicaron sus puntajes en Twitter hicieron que Sandhagen venciera a Dillashaw por decisión, según la información compilada por MMADecisions.com. No tuiteé mi puntuación, pero también pensé que Sandhagen hizo lo suficiente para ganar. Después de una repetición el domingo, hice que Sandhagen ganara el segundo, cuarto y quinto asalto, exactamente la misma tarjeta que el juez Derek Cleary entregó el sábado por la noche. Él era el único disidente. Los jueces Sal D'Amato y Junichiro Kamijo anotaron la pelea para Dillashaw.

¿Pero un robo? Absolutamente no es real. Esta fue una pelea cerrada que realmente se redujo a un asalto.

La razón por la que anoté esos tres rounds para Sandhagen se debió al daño: sus golpes tuvieron más efecto que los de Dillashaw, en mi opinión. Dillashaw ganó absolutamente la primera ronda. La segunda, cuando Sandhagen abrió un corte retorcido cerca del ojo derecho de Dillashaw, fue clara para Sandhagen. Y Dillashaw ganó la tercera ronda en las cartas de todos los jueces. Fueron cinco minutos bastante fáciles de anotar.

Los últimos asaltos son donde las cosas se pusieron turbias desde la perspectiva de la puntuación. Creo que la cuarta ronda fue la más difícil de anotar. Dillashaw tuvo un gran comienzo, aterrizando patadas y presionando. Parecía estar dictando la acción. Sin embargo, tengamos en cuenta que presionar y dictar la acción no es el método principal de puntuación. Dillashaw fue ese tipo al principio del cuarto, pero sentí que Sandhagen se robó el round al final con algunos golpes duros, incluido un puño giratorio hacia atrás.

Cleary y D'Amato tuvieron la cuarta ronda para Sandhagen, mientras que Kamijo se la dio a Dillashaw. Pensé que el quinto fue un asalto de Sandhagen, porque él aterrizó los golpes más dañinos. Cleary y Kamijo estuvieron de acuerdo conmigo, pero D'Amato se lo dio a Dillashaw. Debido a que Dillashaw había ganado dos de los primeros tres rounds, con lo que estoy de acuerdo, esos puntajes de la última ronda fueron suficientes para darle la victoria. Cleary fue el único juez que le dio cada una de las rondas finales a Sandhagen. Me inclino más hacia la tarjeta de Cleary aquí.

¿Pero llamar a esto un robo? No, no me lo creo. Se podría argumentar a favor de Dillashaw en el quinto. Esta no fue una decisión terrible, como muchas que hemos visto en el pasado. Esta fue solo una pelea cerrada, y honestamente, MMA es difícil de anotar, especialmente en tiempo real sin el beneficio de la repetición para ver qué tan difíciles aterrizan las cosas.

Dillashaw superó una rodilla y uno de los peores cortes del año en MMA para lucir tan fuerte en los últimas rounds como lo hizo al principio. Eso es admirable. Y aunque pensé que ganó Sandhagen, Dillashaw no debería ser desacreditado de ninguna manera. Peleó una pelea tremenda.

El ganador de Pitbull Freire vs. McKee puede reclamar legítimamente ser el mejor peso pluma del mundo

Wagenheim: Sí, esto es real, especialmente si Freire, el campeón de dos divisiones, o McKee, su retador invicto, realiza una actuación espectacular en Bellator 263.

Ahora bien, no estoy diciendo que el ganador de este fin de semana sea incuestionablemente correcto en su autoevaluación. El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, tiene un fuerte argumento para ser el No. 1. El ex campeón Max Holloway parecía un campeón mundial en su pelea más reciente, aunque sus dos derrotas ante Volkanovski lo empujan hacia abajo un par de peldaños en la escalera. Y Brian Ortega también lució fabuloso en su última pelea, así que veamos qué tiene para Volkanovski el 25 de septiembre.