<
>

Kelvin Gastelum pierde ante Jared Cannonier y sigue en caída libre

El mexicoamericano fue derrotado por decisión unánime y sufrió la quinta derrota en sus últimas seis peleas

El mexicoamericano Kelvin Gastelum sufrió una nueva derrota que lo aleja más de la posibilidad de pelear nuevamente por una oportunidad titular en el peso medio del UFC.

Gastelum cayó por decisión unánime frente a Jared Cannonier con tarjetas idénticas 48-47 luego de cinco rounds en el evento estelar el UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Esta fue la quinta derrota para Gastelum en sus últimas seis peleas y se estancó en 16-8, mientras Cannonier mejoró su foja a 14-5, recuperándose de su reciente derrota por decisión unánime ante el ex campeón Robert Whittaker.

Luego de cinco intensos rounds, este combate podría ser seria candidata a pelea del año.

"Siempre es glorioso pelear cinco rounds con un tipo como Kelvin en ese nivel", declaró Cannonier después de la pelea. "Ganar es incluso más glorioso, estoy feliz.

"Estoy en bancarrota, así que necesito pelear. Espero recibir una oportunidad por el título. Pero el nombre correcto podría hacerme decir que sí".

En la pelea coestelar, Mark Madsen venció por decisión dividida al veterano Clay Guida en su pelea de peso ligero y en peso completo Parker Porter derrotó por decisión unánime a Chase Sherman.

La cartelera también incluyó al contendiente brasileño de peso mosca Alexander Pantoja, que sometió en dos rounds con un estrangulamiento por la espalda a Brandon Royval, además del chileno Ignacio Bahamondes que derrotó con un espectacular nocaut a Roosevelt Roberts con una patada a la cabeza en su pelea de peso ligero en la cartelera preliminar.