A los 22 años, Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber se siente listo para llegar al UFC. Con sus más de 1.90 metros de estatura y condiciones notables en todos los aspectos del juego, parece una amenaza para cualquiera en el peso ligero.
El mexiquense tiene marca de 11-0 y enfrentará a otro invicto el próximo 28 de septiembre en Contender Series. El brasileño Lucas Almeida, que tiene una imponente marca de 12-0, con ocho nocauts y cuatro finalizaciones, así que nunc ha llegado a la decisión.
Pero Zellhuber, que desde los 18 años compite en ligas internacionales como Combate Americas, donde fue estelar en Perú y más recientemente en Ikon Fighting Federation y Lux Fight League, donde se convenció de que era el momento de dar el salto en búsqueda de llegar al octágono.
“Después de varias peleas, tres victorias en lo que va del año. Fue un oportunidad que venimos buscando desde hace tiempo y finalmente creo que ya estoy listo para estas oportunidades y me estoy preparando lo mejor posible”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.
Zellhuber entrena con el coach Raúl Romero en el Estado de México y están pasando un buen momento como equipo, pues su compañera Tani Torrres se coronó campeón de las 115 libras de LUX Fight League el pasado 6 de agosto.
En cuando al rival, reconoce sus condiciones, pero piensa que tuvo tiempo suficiente para prepararse: “Tuve 15 semanas, fue mucho tiempo para estudiar al rival conocer sus fortalezas y debilidades. Es un brasileño duro, es campeón de Jungle Fight que es reconocida en Brasil. Me da gusto que me emparejen con ese nivel de competencia”, agregó.
Zellhubr tiene gran alcance y un estilo espectacular de golpeo, pero también sabe someter. Sabe que la posibilidad de entrar al UFC se basa en terminar con el rival.
“De hecho, ese enfoque es diferente. Siempre trabajo con mi equipo para pelear tres rounds. En las finalizaciones que logro no estoy pensándola, son cosas que simplemente se dan. Aquí tengo un enfoque diferente, más a conciencia buscando finalizar ya se arriba o abajo, todo el campamento estamos pensando en hacer algo espectacular”, agregó.
La puerta de Contender Series ya se había abierto en el pasado, pero optó por sumar más experiencia dentro de la jaula. Aunque sabe que es una pelea dura y nada le garantiza llegar al octágono, la enfrenta con serenidad.
“Antes me hubiera sentido más presionado, pero creo que es parte de madurar. Antes me ponía más nervioso por los escenarios. Ahora más que el récord, lo importante es demostrarme que puedo con este tipo de situaciones y compromisos. Demostrar que estoy al nivel y pertenezco. Es un rival duro, pero es una buena pelea. En estilos es un rival que ayuda en este tipo de situaciones”
Todavía se siente cómodo en el peso ligero, aunque a medida que su cuerpo madura sabe que es posible que tenga que dar el paso a las 170 por sus dimensiones, “Ahora siento que corto más peso, antes podía hasta comerme una hamburguesa un día antes del pesaje. Ahora corto hasta 15 libras, es algo que estamos revisando, el tiempo dirá si intentamos algo en welter”, consideró.
Sabe que al enfrentar a dos pelares con marca invicta, será una de las peleas que genere más expectativa para White, que decidirá al final del combate quien se queda con el contrato: “Va a ser espectacular. voy a hacer que le salga cabello y se lo vuelva a arrancar”, adelantó el originario del Estado de México.
La actual temporada de Dana White’s Contender Series tendrá la presencia de otros seis peleadores nacidos en México, pues además de Zellhuber, Victor Altamirano -que ya fue contratado-, José Alday, Genaro Valdéz, Manuel Torres y Christian Quiñonez tendrán su oportunidad.