Por segunda ocasión en el 2021, Irene Aldana tendrá que esperar para enfrentar a Germaine de Randamie, pues la holandesa estaría fuera del combate en UFC 268 por una lesión, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.
De Randamie, ex campeona de las 145 libras del UFC fue anunciada por la promoción como rival de la mexicana el próximo 6 de noviembre para la cartelera estelarizada por Kamaru Usman y Colby Covington en la revancha por el título del peso welter en el Madison Square Garden de Nueva York. A finales de marzo de este año fue operada en la mano izquierda, cirugía que evitó que pudiera enfrentar a Aldana en el mes de junio.
En su lugar, la originaria de Culiacán, Sinaloa peleó en contra de la rusa Yana Kutniskaya el pasado 10 de julio en UFC 264, resultando en una victoria por nocaut, que la mantuvo en el número cuatro de la clasificación del peso gallo femenil del UFC.
Aldana, que tiene marca de 13-6, ha expresado interés en enfrentar una rival que la acerque a la pelea el título que Amanda Nunes expondrá el próximo 11 de diciembre ante Julianna Peña y aunque la promoción está buscando un reemplazo, parece complicado, con De Randamie fuera, Holly Holm subiendo a las 145 libras para pelear con Norma Dumont el próximo 16 de octubre y Aspen Ladd con su compromiso ante Macy Chiasson agendado para el próximo 2 de octubre.
La cartelera estelar de UFC 268 también cuenta con la revancha entre Rose Namajunas y Weili Zhang por el título de las 115 libras femenil y la pelea de contendientes del peso ligero entre el ex campeón interino Justin Gaethje y Michael Chandler.