Con 11 peleas en el UFC, Alejandro ‘Turbo’ Pérez es uno de los mexicanos con mayor experiencia dentro de la promoción, pero este sábado romperá una racha de 26 meses sin poder pelear. Su rival este sábado en UFC Vegas 38 será el veterano brasileño Johnny Eduardo de 41 años.
Para Pérez, con marca de 21-8-1 ésta pelea representa una nueva etapa en su carrera, pues viene de derrotas consecutivas ante Cody Stamann y Song Yadong. Además, su regreso se retrasó, pues el año pasado estaba listo para enfrentar a Thomas Almeida, pero un positivo a Covid-19 lo sacó de la pelea.
“Me quedé en Las Vegas, listo para abordar y salí positivo, me tumbó el Covid. Independientemente de eso estuve tirado en la cama, Dios no quiso que peleara en esa ocasión, me sentía listo. Pero él me ha dado todo a sus tiempos y a su manera y yo ahora me siento listo y con un gran apoyo”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.
El peleador originario de Aguascalientes radica en San José, California, desde el 2014, cuando fue invitado por su entrenador en The Ultimate Fighter, Caín Velásquez, pero el gimnasio AKA pasó casi un año con operación limitada, así que tuvo que volver a casa, y trabajar con lo que ha aprendido por su cuenta.
“hubo trabas para entrenar en el AKA durante mucho tiempo en San José, yo tuve que entrenar por fuera por mi recuperación. A partir de aquí me reincorporaré en presencia ya que para mí este es como un segundo o hasta tercer aire, quiero meterle turbo a mi carrera, por eso me puse ese apodo”, explicó.
El campeón gallo de aquella primera temporada del reality show, aseguró que está motivado por la llegada de su tercer hijo, el primer varón, pero también por explotar todo su potencial, como lo hizo Brandon Moreno, quien fiera su compañero de generación en el 2013, cuando compartieron en el primer programa de desarrollo del UFC.
“Me da mucho gusto por él que haya cumplido su sueño. Lo logró y ahí esta el pago a su trabajo y su esfuerzo que él sabe cual ha sido. Cuando entre a TUF yo pienso que rompí mi barrera, demostré que si puedo y confío en lo que puedo hacer, pero tenía que aprender lecciones más grandes, mi cuerpo y mi mente, mi espíritu todos tenían un límite y ahora me siento con más capacidad, emocionado y creo que ganando vendrán cosas más emocionantes”, declaró.
En caso de conseguir la victoria, Pérez buscará una pelea en el mes de diciembre para recuperar el tiempo perdido.
El mexicano y el brasileño abrirán la cartelera de este sábado en el UFC Apex, donde los pesos semicompletos Thiago Santos y Jhonny Walker serán los estelares.