<
>

Antonina 'Pantera' Shevchenko está obligada a ganar

No pelearán la misma noche como lo hicieron en UFC 255 y ganaron ambas, pero Antonina Shevchenko llega a su pelea ante Casey O’Neill con la inercia de otra gran defensa de su hermana Valentina en UFC 266.

‘La Pantera’ debutó en el UFC hace poco más de dos años, pero no ha podido ligar triunfos. Hoy se encuentra con marca de 3-3 en el octágono y enfrenta a una rival invicta, con marca de 7-0 y que arribó a la promotora con dos finalizaciones.

“Esta pelea me da presión de ganar en muchos aspectos; necesito recuperarme de mi derrota. Todos me dicen, Antonina tienes que ganar”, reconoció en entrevista con ESPN Deportes.

Aunque las agendas no compaginaron para esta juntas en el evento del pago por evento de la semana pasada, las Shevchenko trabajaron en Las Vegas sus campamentos al paralelo y espera tener el beneficio de trabajar con la mejor en la historia de la categoría.

“Nosotras estuvimos con mi hermana. Es mucho mejor para mí, entrenar juntas, tener el mismo régimen y ayudarnos. Me gusta tener los campamentos con ella, me crezco. Ya ganó la semana pasada y ahora es mi turno”, explicó.

La actividad en el Performance Institute de Las Vegas cada vez tiene más presencia latina, con el campeón mosca Brandon Moreno encabezando y con él algunos de los peleadores de su campamento como la campeona del torneo de 115 libras de Combate Global, la mexicana Yazmín Gutiérrez Jauregui, con quien compartió en muchas ocasiones.

“Yazmín es muy buena; es muy fuerte. No te deja relajar; cambia de posición, golpea. Y Brandon, por otro lado, te hace trabajar al máximo, pero no te lastima”, agregó.

Aunque nacieron en Kirguistán, una buena parte de su estilo se formó en Latinoamérica, debido a los años en los que vivieron en Perú, país que siguen representando: “En realidad recibimos muchos mensajes del Perú, México, toda América Latina y Brasil. Nos felicitan y nos hacen felices. Extraño estar en América Latina. Es un mundo tan diferente, la gente, la comida, todo es perfecto allá”, recordó.

Su carrera de MMA las obligó a mudarse a Estados Unidos, pero queda la añoranza de volver a la vida tranquila que asegura tenían en Sudamérica, aunque por el momento, unas buenas vacaciones serían suficiente: “No pienso en mi retiro por ahora. Un pequeño pensamiento entra en tu cabeza y empieza a crecer. Quiero ir a visitar en Perú, comer un ceviche, arroz con mariscos, pulpo al olivo, alfajores y todo eso que teníamos allá”, agregó ‘La Pantera’.

Aunque el público se sorprendió al escuchar a Valentina hablar en tailandés en su discurso de celebración tras vencer a Lauren Murphy, ella también está trabajando en su cuarto idioma, aunque se retrasó por desarrollar otra habilidad: volar aviones.

“Mi hermana es una máquina en todo, no solo en la pelea. Hace tiempo que empezamos a aprender juntas el tailandés, porque fuimos muchas veces campeonas mundiales de Muay Thai, vivimos en Tailandia. Empezamos juntas, pero ella se adelantó mucho porque yo estaba muy enfocada en mis clases de aviación”, compartió.

Shevchenko y O’Neill se enfrentan este sábado en la cartelera estelarizada por los noqueadores brasileños Thiago Santos y Johnny Walker desde el UFC APEX de Las Vegas.