<
>

Dustin Poirier retará a Charles Oliveira el 11 de diciembre

Dustin Poirier tendrá la oportunidad de disputar el título de UFC a fin de año.

Poirier (28-6) acordó desafiar a Charles Oliveira (31-8) por el campeonato peso ligero en UFC 269 el 11 de diciembre. El enfrentamiento había estado en conversaciones durante semanas, y Poirier le dijo a ESPN a fines del mes pasado, que había "una buena oportunidad "que sucedería. El peso ligero de 32 años escribió en las redes sociales el domingo que la pelea ahora es oficial.

"Firmado, sellado, entregado", escribió Poirier en Twitter.

Representantes de Poirier confirmaron a ESPN que ha aceptado oficialmente la pelea por el título en diciembre.

Una victoria contra Oliveira cerraría un año increíble para Poirier, quien ha estado peleando profesionalmente desde 2009. El nativo de Luisiana inició el 2021 al noquear a Conor McGregor en enero en UFC 257. Siguió con otra victoria por nocaut técnico contra McGregor en UFC 264 en julio, una pelea que terminó cuando el irlandés sufrió una grave lesión en la pierna al final del primer asalto.

UFC 269 marcará el segundo intento de Poirier por un campeonato indiscutible de UFC. Desafió al excampeón peso ligero Khabib Nurmagomedov en septiembre de 2019 y perdió por sumisión. Poirier es un ex campeón interino de UFC, pero nunca ha tenido el título indiscutible.

Oliveira, de 31 años, capturó el título vacante de UFC al noquear a Michael Chandler en mayo. Peleando desde Brasil, Oliveira está en una racha de nueve victorias consecutivas que incluye ocho finales.