Pocos peleadores pueden presumir un invicto como el de Genaro Valdéz antes de llegar al UFC. El peleador originario de Los Cabos, Baja California Sur tiene nueve victorias como profesional y 12 como amateur y todas han sido por finalización.
Enfrenta este martes en el Dana White’s Contender Series a otro peligroso prospecto, Patrik White, quien tiene marca de 9-1 y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut así que promete ser una de las peleas más explosivas de la noche.
A pesar de que sabe que el rival no saldrá a especular en busca de su entrada a la promotora más grande del mundo, no se intimida.
“Mi record habla por sí solo, yo no tengo ninguna finalización y el plan también es acabar esta pelea”, dijo en entrevista con ESPN Digital.
Además del coach principal de su gimnasio, Raúl Arvizu, Genaro contará en su esquina con el campeón del peso mosca, Brandon Moreno, quien lo apoyó la noche del domingo con su corte de peso: “Brandon siempre se ofrece a ayudar, y pues para mí es una motivación muy grande tenerlo de esquina, el sólo verlo se me viene a mi mente el ¡sí se puede! porque él lo dijo y y lo hizo”, explicó el mexicano, quien lleva más de 10 días aclimatándose en Las Vegas para este combate.
Antes, trabajó en Tijuana con otros compañeros que estarán peleando en esta temporada de Dana White’s Contender Series, como el ecuatoriano Michael Morales, quien se mudó a México en febrero y ya logró firmar con el UFC, “El campamento lo hicimos juntos y to sabía que tenía el nivel y poder para llevarse esa pelea, no era fácil pero se logró”, dijo Valdéz Soto.
Luego de dos peleas en Lux Fight League en el 2020, tuvo que pasar más de un año sin pelear por una lesión en la muñeca derecha, pero se siente al cien por ciento: “Me operaron empezando el año, respondí muy rápido a la recuperación en las terapias, me dieron permiso para pelear en septiembre y cayó esta oportunidad. Todo se acomodó y aquí andamos muy bien”, declaró.
Valdéz y White dieron el peso y abrirán la cartelera del Dana White’s Contender Series este martes donde los pesos welter Shimon Smotritsky y Mike Mallot serán los estelares.