MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Valdez, García y Hernández brindan noche mexicana en Contender Series

Tres contratos para los mexicanos en el episodio seis de la quinta temporada de Dana White’s Series, con Genaro Valdéz de Los Cabos y Fernando García de Ciudad Juárez ganando por nocaut, y Carlos Hernández por decisión dividida.

La noche arrancó con un combate de finalizadores entre Valdez y White que cumplió con la expectativa del KO, aunque no la que pensaban los apostadores, que tenían al originario de Alaska como favorito 8-1.

Valdéz, quien tuvo en la esquina al campeón del peso mosca del UFC, Brandon Moreno, salió a intercambiar con el estadounidense, pero respetaron sus manos, ya que sus nueve victorias como profesional fueron por nocaut. El de Baja California sur cerró el candado al cuerpo y presionó durante la mayoría del primer round y ambos estaban agotados sin dejar de lanzar golpes.

El mexicano lo conectó y le arrancó el protector bucal, que el réferi Herb Dena recogió, pero no pudo detener la acción hasta el final del round. Genaro rompió los dientes de White con un golpe y se llevó dos cortes en las manos y muslos. Que no detuvieron su intención.

El tricolor salió al segundo sin recuperarse al cien por ciento, pero en mejores condiciones que White, al que volvió a conectar con ambas manos y mandó a la lona a los 44 segundos. La pelea terminó y aunque tuvo que ir al hospital por el corte, Valdez se quedó con el primer contrato de la noche.

El segundo fue para ‘Fernie’ García, el nacido en El Paso vivió la mayor parte de su infancia en ciudad Juárez y quería demostrar su boxeo mexicano. Jugó al contragolpe con Josh Weems, quien lo amenazaba con las patadas bajas, pero respondió fuerte con la mano derecha hasta que lo tiró y finalizó con golpes en el piso a los 2:10 de primer round.

Con todo y el cambio de rival de última hora por el covid positivo de Paul Capaldo, García mantuvo la compostura y ahora quiere debutar en UFC en diciembre, de ser posible en la cartelera de Brandon Moreno para tener el apoyo de los mexicanos.

Finalmente, el originario de Chicago, pero hijo de mexicanos, Carlos Hernández se llevó la decisión dividida en el combate de mayor despliegue técnico de la noche ante el español Daniel Barez. Perdió el primer round claramente, pero pudo ajustar para controlar completamente el segundo y en el tercero los dos salieron a entregar cinco minutos de intensidad en el peso mosca.

Ahora seguirá los pasos de su compañero, Ignacio Bahamondes en el Valle Flow Striking , que el año pasado también consiguió su contrato.

En el estelar de la noche, el peso welter Mike Mallot sometió en solo 39 segundos a Shimon Smotritsky por guillotina en el cuarto contrato de la noche.

El único que los ganadores que no estará en la promotora será Joseph Holmes, quien recibió una invitación al siguiente capítulo de Dana White´s Looking for a Fight en el mes de noviembre.

Con el contrato de Valdéz, ya son tres peleadores nacidos en México en conseguir su entrada al UFC en esta temporada, con Víctor Altamirano (CDMX) y Daniel Zellhuber (Estado de México) en espera de fecha para su debut.

^ Al Inicio ^